Música

Toda la verdad sobre la relación de Rosalía y C. Tangana

"Estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves?" Esta es una de las primeras frases posteriores a la ruptura de Rosalía y C. Tangana, la que fuera una de las parejas más emblemáticas del panorama musical. Ha llegado el momento de descubrir toda la verdad de este dúo que mantuvo una doble relación: sentimental y profesional. Esto provocaría que se lanzaran pullas a través de canciones que componían juntos.

Para conocer los orígenes de esta relación, hay que remontarse al año 2015, cuando C. Tangana empezó a coger cierta popularidad por sus trifulcas con Los Chikos del Maíz y sus bases con canciones de Drake. A la par estaba Rosalía, estudiante de música que compartía canciones a través de sus redes sociales.

Gracias a unos amigos en común, Rosalía y C. Tangana se conocen y disfrutan de la música de ambos. Rosalía confesó en una entrevista que la música de C.Tangana, apodado El Madrileño, la atrapó enseguida y este confirmó en otra ocasión que lo que hacía Rosalía le parecían bulerías.

La primera vez que se vería juntos a Rosalía y C. Tangana sería en 2016, cuando El Madrileño decidió que la catalana le acompañara en el escenario para interpretar juntos Llámame más tarde, tema que confirma el inicio de su estrecha relación. Esta canción fue la primera de las colaboraciones entre ambos, tanto cantando como componiendo.

Después de subir canciones en redes sociales, Rosalía dio el salto con el lanzamiento de su álbum debut, Los Ángeles. Este trabajo no le dio mucho protagonismo por ser menos comercial, pero recibió una gran acogida entre los amantes del flamenco más profundo. Además, este sería el comienzo de su promoción en televisión.

El primer ejemplo es un vídeo que se hizo muy popular en el que aparece Rosalía cantando Catalina como parte del especial que dedicó RTVE al 80 aniversario del Guernica. Desde entonces, se la empezó a ver cantando en varios medios de comunicación, aunque C. Tangana continuaba siendo el más famoso de los dos.

La relación que mantenía Rosalía y C. Tangana dejó su huella en las letras de sus canciones. Una de ellas es Mala mujer, tema que ve la luz en 2017 y catapulta a la fama a C. Tangana. "Mala mujer, mala mujer, me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas del gel". Los seguidores de la catalana ven esta estrofa un mensaje directo para Rosalía, referente en la moda de uñas. Mala mujer está creada por CANADA, la misma productora que haría famosa a Rosalía.

Iídolo, el álbum de C. Tangana es un espejo de la realidad que viven ambos artistas en ese momento, una vida protagonizada por el deseo al éxito, el trabajo y Rosalía. Aunque este vínculo comenzara por la admiración que sentían el uno sobre el trabajo del otro, no todo es tan bonito como parece. Un ejemplo de ellos es la letra de la canción que clausura el disco, Pup ur pussy: "'Pa' que tú me entiendas bien, bien / como un cuchillo atravesando tu piel / pa que tú me entiendas bien, bien / como si algo en mi cabeza ya no fuera bien / como un fuego descontrolado / como si nuestro tiempo hubiera acabado".

El vínculo profesional y personal entre los artistas duraría hasta mayo de 2018. En este tiempo, ambos sacarían material musical que estaría firmado por ambos, como es el caso de más de la mitad de las canciones de El mal querer. Trabajaron codo con codo en la creación del disco de la catalana que permitiría alcanzar la fama que aún le dura a día de hoy. Si Mala Mujer fue el exitazo de Tangana, el de Rosalía estaría por llegar. El 30 mayo de 2018 lanza el primer single, Malamente, y revienta las estadísticas con más de 100 millones de visionados en Youtube. El lanzamiento contenía, sin embargo, una cara amarga, era también el anuncio de que ambos habían puesto fin a su relación.

Durante la promoción de El mal querer, ella no haría mención a su ex, salvo en el programa de El Hormiguero, cuando Pablo Motos tuvo el valor de preguntarle a la cantante si alguna vez había dado las gracias a alguien por quererle mal. Ella dio una de las respuestas más icónicas de la televisión: "Claro que sí. De hecho, se lo agradezco en el disco". Antón Álvarez Alfaro, el nombre real de C. Tangana, aparece en la carátula de El mal querer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar