Como cada 1 de julio, el mundo entero celebra el el Día Internacional del Reggae, jornada dedicada al género nacido en Jamaica. Este homenaje al que es uno de los elementos clave de la música de esta isla, nació a raíz del discurso que Winnie Mandela dio en su visita a Kingston en 1992, en el que elogió el poder que tenía el reggae para "dar aliento, inspirar y unir" a Sudáfrica en su lucha frente al apartheid.

Hace 26 años se celebró por primera vez el Día Internacional del Reggae, y las radios jamaicanas unieron fuerzas para reivindicar este género. Y es que el reggae no es el único estilo conocido en la isla, puesto que convive con otros géneros musicales como el mento, el ska, el rocksteady, el dub y el dancehall. Con la llegada de internet, los artistas locales encontraron una vía para difundir sus temas más famosos a todos los rincones del mundo

Tanto si solo conoces la música de Bob Marley como la de otros artistas que han dedicado su vida a este género, te animamos a celebrar este Día Internacional del Reggae como es debido con una selección de diez temas de lo más variada.