Música

Sidonie sale de gira: "Queremos que la gente se olvide de todo y se vaya feliz a casa"

Vibra Mahou

Tras más de dos años sin pisar los escenarios y, en plena pandemia, Sidonie ofrecerá el próximo 15 de julio un concierto exclusivo de Vibra Mahou que formará parte de la programación de Abre Madrid, el nuevo espacio cultural que acogerá IFEMA este verano. El trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra tocará frente a 800 personas que se congregarán en un recinto al aire libre que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. "Nosotros tendremos lo mínimo en el escenario ya que nos moldearemos a la situación actual", cuenta a El Independiente Jesús Senra. De momento, se desconoce si se tomará la temperatura a los asistentes en la entrada.

Jesús Senra confiesa que el estado emocional actual de Sidonie es "una montaña rusa", puesto que saben que esta vuelta a los escenarios "no va a ser lo mismo" y que va a carecer de la energía que transmite el público que hay en pista. Son conscientes de que va a ser complicado ver a la gente sentada, que es algo a lo que no están acostumbrados. Aun así, afirma que "nosotros vamos a ir a por todas. Queremos que la gente se olvide de todo y se vaya feliz a casa". En definitiva, los integrantes de Sidonie son conocedores de la incertidumbre de la situación actual, la cual van a afrontar "con toda la energía positiva".

El concierto que tendrá lugar la próxima semana en Madrid es el primero de una gira veraniega que pasará por Barcelona, Torrelavega, Burgos... "vamos a hacer una mini gira de verano, dentro de la nueva normalidad, con mesas redondas y centros florales", bromea Jesús Senra. Aunque no han podido presentar el nuevo disco debido al coronavirus, estas actuaciones en vivo van a servir al grupo para calentar motores y tocar "las canciones de todas la vida, los clásicos". Al repertorio se suma el nuevo single de la banda, una colaboración con la cantante Kimberley que se titula Me llamo Abba. "No tenemos las canciones nuevas editadas y no tiene mucho sentido tocarlas sin que nadie las conozca".

Los fans de Sidonie deben estar deseando escuchar este nuevo tema en directo, puesto que la recepción tras su lanzamiento "ha sido bastante buena, con todo lo que ha pasado", reconoce Senra. El músico recuerda que estos meses han sido "tristes para todos", por lo que han decidido aportar su granito de arena a través de la música, para así "animar en un tiempo difícil". Agradece la respuesta en forma de reproducciones, visualizaciones y comentarios que les ha llegado pese a estar "encerrados". El calor de su público, aunque sea virtual, les ha dado "mucha energía".

Me llamo Abba cuenta con la colaboración de Kimberley, compañera de Sidonie en Sony a quien la discográfica propuso para que trabajasen juntos, y a quien Jesús Senra define como "una joya". Sintieron el flechazo al escucharla y le pidieron que se acercase a Barcelona a grabar con ellos el videoclip, porque querían que su público pusiera cara a la voz de la canción. "Para nosotros ella es ABBA".

El nuevo disco de Sidonie, titulado El regreso de Abba, se alimenta del libro de Marc Ros que lleva el mismo nombre. "Se complementan el uno al otro, nosotros decimos que es un disco novela". En ambos se cuenta la historia de tres personajes que hablan de música y, si bien no es necesario leer el libro para disfrutar del disco, "si haces ambas cosas, lo entenderás mejor".

Además, Jesús Senra adelanta que este es un disco que se ha cocido a fuego lento. Y es que, la banda se encontraba grabando cuando estalló la crisis del coronavirus "y todo se paró". Llevaban un ritmo "muy bueno" y durante los dos meses de confinamiento no pudieron ni acercarse al estudio. Una vez que el país avanzó en las diferentes fases de la desescalada, pudieron retomar su trabajo, aunque "estábamos acostumbrados a grabar los tres juntos y teníamos que ir de uno en uno". Sin embargo, la elasticidad del tiempo ha permitido a Sidonie revisar "el disco bien y añadir matices. Intentamos darle alegría al álbum", explica Jesús Senra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar