El programa Sálvame lleva varios días ofreciendo una variante de sus habituales tardes para centrar la información en la crisis del coronavirus que está atravesando el mundo, y en concreto España. Algunos cambios que han llevado a cabo han sido prescindir del público y hacer una tertulia en la que colaboran un epidemiólogo y el médico Jesús Sánchez Martos con la intención de 'educar en salud' y mantener a los espectadores informados del tema. Sin embargo, hoy el programa ha vivido una tensa conexión en directo con un médico que ha transmitido un mensaje preocupante ante la situación del coronavirus en España.

Esta tarde, el programa ha contactado con Jesús Candel, Médico del Hospital Clínico de Granada San Cecilio, que se hace llamar 'Spiriman'. Este desde un principio se ha mostrado alterado a través de sus gestos y afirmaciones con un tono muy elevado de voz : "Hay gente gravísima por coronavirus sin patologías previas", "está muriendo mucha gente" o "esto es más serio incluso de lo que los médicos nos imaginamos", son algunas de las frases que lanzaba el principio de la conexión.

Según el profesional de la salud:"Los medios de comunicación no están educando en salud" y añade que los medios le parecen "una panda de insensatos". Este achaca a Jorge Javier Vázquez que esté acompañado en plató y que no realice la conexión solo: "No se que hacen esos señores médicos en tu programa cuando deberías estar solo". Candel añadía que la gente este fin de semana "la gente ha jugado al apocalípsis" y hoy todo el mundo "se lo toma a pitorreo".

Además, el médico añade que en España "vamos a tener uno de los picos más altos del mundo" y que "se encuentran muchísimos casos de neumonía grave sin patologías previas". El sanitario ha comenzado a mostrarse cada vez más exaltado y ha atacado al gobierno y las personas que hoy se han movilizado para acudir a sus puestos de trabajo: "No me trago nada de lo que me dice este mierda de gobierno" o "el presidente del gobierno es un mierdas. Él mira desde arriba y no sabe lo que está pasando", añade.

"La gente ha ido hoy a trabajar... a trabajar ¿en qué? ", repetía en varias ocasiones dando por sentado al presentador que toda la población podría paralizar su actividad laboral durante mínimo 15 días."Quiero que tenga la gente miedo a ver si se meten en sus casas", ha exclamado mientras hacía grandes aspavientos. A esto Jorge Javier ha respondido: "Estás expresándote con libertad pero está llegando un momento en el que estás traspasando la línea".

El médico que se encontraba colaborando en el plató ha querido interrumpir al andaluz para añadir que está en desacuerdo y que en estos momentos hay que "sumar entre todos" y no mostrar tal actitud. Pero este añade: "Vosotros tenéis una responsabilidad grandísima y tenéis que tomároslo muy en serio".

El invitado ha concluido su exposición añadiendo que a él tan solo le interesa que se salven vidas y que "los profesionales de la salud pública estamos hasta los cojones". Los colaboradores, al volver de la publicidad, han querido mandar un mensaje tranquilizador a los espectadores diciendo que muchos profesionales sanitarios de ese mismo hospital de Granada están desmintiendo las afirmaciones del médico que alertaba de peligrosas neumonías mortales en pacientes que no pertenecen al factor de riesgo.