Vida Sana

El PSOE pregunta en el Congreso por las posibles "malas prácticas" de iDental

Centro de iDental en Alicante.
Centro de iDental en Alicante.

Tras reunirse hace unos días con una representación de afectados de las clínicas iDental, el grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre las clínicas. Los diputados socialistas Susana Sumelzo, Jesús María Fernández y Begoña Tundidor plantean en su escrito que de confirmarse las denuncias que están sucediéndose en las distintas clínicas, habría un "nuevo caso de malas prácticas comerciales y sanitarias asociadas a una red de clínicas dentales".

El documento, presentado el pasado 28 de marzo, pregunta al Gobierno si tiene constancia de las denuncias por las malas prácticas en distintos puntos de España y si sabe cuántas denuncias hay y cuántos pueden ser los pacientes afectados. Los socialistas preguntan al Gobierno si está tomando actuaciones para esclarecer lo hechos y las responsabilidades y cómo se puede resarcir a los pacientes de los daños producidos.

Estas preguntas, que incluyen también otras acerca de si el Gobierno está dando a los afectados información sobre sus derechos y si está vigilando el cumplimiento de la normativa estatal sobre Universidades en relación al máster que ofrecen las clínicas, se suceden tras el relato de los hechos por parte de una representación de ocho pacientes que, tras la iniciativa de Mery Alves, consiguieron reunirse con los socialistas hace unos días.

Por último, los socialistas preguntan si se ha investigado sobre las relaciones laborales de los trabajadores en prácticas de la empresa así como si se ha preguntado al Colegio de Odontólogos por la situación en las clínicas y si se han abierto - y cuántos - expedientes disciplinarios a trabajadores.

Los socialistas aseguran que prevén reunirse la semana que viene tanto con el director general de la compañía como con el presidente del Colegio de Odontólogos de la región central, donde ya hace unos meses informamos de que estaban investigando a un centenar de dentistas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar