Salud | Vida Sana

Llega a España un nuevo tratamiento que frena el cáncer de mama metastásico

Según los resultados de la investigación, la pastilla Abermaciclib aumenta la supervivencia libre de progresión a 28,2 meses en pacientes con este tumor.

Laboratorio de medicamentos.

Laboratorio de medicamentos. EP

La pastilla para hacer frente al cáncer de mama metastático hallado con la participación esencial de España es ya una realidad en nuestro país, tal y como ha anunciado la empresa farmacéutica Lilly.

Abemaciclib, comercializado como Verzenios®, es el primer inhibidor de las enzimas encargadas de regular el ciclo celular (CDK4 y CDK6) aprobado en la Unión Europea con una dosis continuada (dos veces al día). En mujeres pre o  erimenopáusicas la hormonoterapia se debe combinar con un agonista de la hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH).

La prevalencia del cáncer de mama en España es de 129.928 personas y se estima que el 30% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en estadios iniciales tiene metástasis con el tiempo.

El Dr. Miguel Martín Jiménez, partícipe en el desarrollo de la molécula, ha declarado que “nos encontramos ante unas simples pastillas capaces de controlar la enfermedad de una forma nunca vista con anterioridad en las pacientes con tumores hormonales, con muy pocos efectos secundarios y muy bien toleradas”, tal y como publica la farmacéutica Lilly.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar