España | Murcia | Salud | Vida Sana

Murcia pide que quienes lleguen de Madrid o País Vasco se pongan en cuarentena

El Ayuntamiento de Águilas dice que ese llamamiento afecta principalmente a madrileños que poseen una segunda residencia en la localidad

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, asiste al tradicional besapié al Cristo del Rescate. EUROPA PRESS

El Gobierno de Murcia ha pedido este jueves a quien llegue de Madrid o Euskadi que hagan cuarentena si se desplazan a esta comunidad para tratar de contener la propagación del coronavirus, y ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para evitar, en la medida de lo posible, el contacto con otras personas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, los consejeros de Presidencia, Javier Celdrán, y de Salud, Manuel Villegas, han explicado que este aislamiento domiciliario se deberá mantener durante catorce días como medida preventiva.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha hecho un llamamiento a los visitantes "que están llegando al municipio desde regiones muy afectadas a que sigan rigurosamente las recomendaciones de la OMS".

En un comunicado, la regidora dice que ese llamamiento afecta principalmente a madrileños que poseen una segunda residencia en Águilas porque el ayuntamiento tiene constancia "de que están llegando a la localidad en las últimas horas".

Moreno ha recordado que desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han pedido a los ciudadanos que viven en las regiones más afectadas que se abstengan de viajar a otras regiones menos afectadas a fin de evitar el aumento de casos de coronavirus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar