Salud | Vida Sana

Multan a dos rescatados en la Sierra de Madrid que salieron "para evadirse" y se perdieron

Un hombre de 43 años y una mujer de 32 fueron hallados bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuados

Un vehículo de la Guardia Civil acude a la sierra de Madrid para rescatar a las dos personas que han sido multadas. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha multado a las dos personas, por incumplir el decreto de estado de alarma por coronavirus y hacer caso omiso a la alerta meteorológica, que fueron rescatadas ayer lunes en la zona montañosa de Cotos tras perderse en medio de una nevada, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Guardias civiles de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA), Agentes Forestales y personal del Parque Nacional de Peñalara localizaron ayer a mediodía en el paraje denominado Arroyo Cerrado de Cotos a un hombre de nacionalidad peruana, de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa, de 32.

Fueron hallados bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuados. Ellos alegaron que llevaban en el monte desde el sábado, donde habían ido "para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo con motivo del coronavirus".

El dispositivo se puso en marcha pasadas las 10.30 de la mañana, tras recibir una llamada del varón que refirió que su compañera no podía andar y se había mareado, por lo que se activaron todos los recursos en la zona, acuciadas por las inclemencias meteorológicas tan adversas que se estaban dando.

Una vez localizados, en torno a las 13.30 horas, las dos personas presentaban una ligera hipotermia. Tras facilitarles los agentes ropa seca se les trasladó hasta Cercedilla, donde cogieron un tren hasta Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar