Salud | Vida Sana

Ifema cierra sin presencia de miembros del Gobierno y bajo el grito de los sanitarios: "¡Queremos los test!"

En el acto han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida

Personal sanitario durante el acto de cierre del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes. EFE

El hospital de campaña instalado en Ifema ha cerrado este viernes sus puertas, después de haber atendido a casi 3.800 pacientes durante la crisis del coronavirus. En el acto en el que se ha homenajeado a los sanitarios y pacientes han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Sin embargo, ningún miembro del Gobierno ha asistido al cierre del hospital provisional. La ministra de Defensa, Margarita Robles, celebrará un acto en el recinto ferial el 11 de mayo para homenajear la labor de las Fuerzas Armadas durante esta crisis generada por el Covid-19.

Los sanitarios que se encontraban en el recinto han gritado al inicio "¡Queremos los test!" de detección del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha unido también a esta proclama.

Los sanitarios también han gritado "¡Sanidad pública!".

Ayuso ha señalado en una comparecencia posterior que "numerosos países se han interesado por el proyecto de Ifema". Ha destacado además la labor de los "héroes del 2 de mayo", que son todos aquellos que desde Ifema y los hoteles medicalizados han tratado a los pacientes de Covid-19, así como el resto de personas que han trabajado para abastecer a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

https://twitter.com/europapress/status/1256193174181163010?s=20

Los profesionales que se trasladaron al hospital de campaña de Ifema han atendido a casi 3.800 personas desde que abrió sus puertas a el 21 de marzo. Isabel Díaz Ayuso detalló en el pleno del pasado miércoles que esta instalación provisional llevaría a cabo el "apagado" al descender el impacto del Covid-19, hecho que definió como "el milagro de Ifema", que se logró levantar el pasado 21 de marzo de forma rápida.

Además, Ayuso ensalzó el trabajo desplegado en esta instalación porque "ningún hospital del mundo" ha manejado 1.000 enfermos de coronavirus de manera simultánea, algunos de los cuales "estaban graves".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar