La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a 19 zonas básicas más. Asimismo, ha anunciado que va a levantar las limitaciones en cuatro áreas, por lo que desde el próximo lunes habrá restricciones para entrar y salir en 71 zonas básicas y 30 núcleos urbanos de pequeñas localidades.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica, donde ha estado acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

De esta manera, a partir del 1 de febrero, y por un periodo de 14 días queda restringida la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas que corresponden a todo el municipio de Alcalá de Henares (11 zonas), todo el municipio de Coslada (5 zonas), tres nuevas del municipio de Móstoles, que unidas a las seis vigentes, completan el cierre de todo el término municipal, y las localidades de: San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El BoaloMaltaelpino.

Las limitaciones se levantarán a causa de su buena evolución epidemiológica en Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en el de Hortaleza; Las Tablas, en el de Fuencarral-El Pardo, todas en Madrid capital; y Las Matas en Las Rozas.

De esta forma, el 27% de los madrileños tendrán limitada su movilidad, lo que supone el 32% de los casos registrados.

Noticia en ampliación...