Salud

107.495 citas en una mañana: los jóvenes de Madrid se lanzan a por la vacuna

Vacunación masiva contra el Covid-19 en el Wizink Center (Madrid)

Vacunación masiva contra el Covid-19 en el Wizink Center (Madrid) EP

La Comunidad de Madrid abría esta mañana la franja de edad comprendida entre los 30 y 25 años para pedir la autocita de vacunación contra el Covid-19. Con los horarios de madrugada siendo una de las pocas alternativas disponibles para recibir el pinchazo este mismo fin de semana, los jóvenes de la Comunidad no han querido perder más tiempo y han pedido un total de 107.495 citas para recibir su dosis. Lo han hecho entre las 8 de la mañana y las 14 de la tarde. El total de ciudadanos de 25-29 años en Madrid es de 387.976, por lo que los datos arrojan que casi el 30% de las personas de dicha franja de edad han pedido la autocita esta misma mañana.

Con la incidencia disparada en España en el sector más joven de la población, y con unos datos que empeoran de nuevo en el país, uno de los últimos sectores en recibir la ansiada dosis se ha lanzado de lleno a por el halo de esperanza que la vacunación ha supuesto en la sociedad, y que corroboran los datos de incidencia baja en los sectores inmunizados.

Con el WiZink Center y el Hospital Isabel Zendal como centros de vacunación durante las 24 horas del día, los jóvenes buscan su propio ocio nocturno, aunque en este caso sea para dejar atrás la larga espera para acceder a la vacuna. Tanto el Gobierno como las CCAA acordaron adelantar el acceso de los mayores de 16 años a las dosis, principalmente tras los problemáticos y numerosos brotes que se dieron en el país con motivo de viajes de fin de curso y relajación generalizada de las medidas de contención de la enfermedad.

"Madrid no pone ninguna pega"

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recalcado este viernes que en la región garantiza la vacunación contra el Covid-19 a la población desplazada desde otras comunidades autónomas y ha recordado que es algo que ya se está haciendo desde principios de año.

"Madrid no pone ninguna pega a vacunar a ningún desplazado, que quede claro", ha señalado Zapatero en la rueda de prensa para actualizar los datos sobre la situación del Covid en la Comunidad.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha subrayado que en la región se está administrando la dosis de las vacunas "a todas las personas que cuentan con la tarjeta de desplazados desde el inicio del año en función siempre de los grupos de edad".

En la misma línea, ha puesto en valor que el sistema de autocita diseñado por la Comunidad de Madrid permite planificar las vacaciones de los madrileños "de manera que puedan vacunarse en la región con las dos dosis cuando a ellos les parezca más adecuado".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar