Vida Sana

Todos los mayores de 80 años de Madrid habrán recibido una dosis de la vacuna antes de Semana Santa

Un anciano es vacunado contra el coronavirus por una sanitaria en Valencia.

Un anciano es vacunado contra el coronavirus por una sanitaria en Valencia. Rober Solsona / Europa Press

La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles a citar a los ciudadanos mayores de 80 años "en su centro de salud" para iniciar su vacunación contra el Covid-19 a partir de este jueves. Según ha informado la comunidad a través de un comunicado, las "más de 350.000" personas que pertenecen a este segmento de población serán convocadas telefónicamente por los profesionales de Atención Primaria.

De esta forma, la Consejería de Sanidad informa de que "cada día", durante las próximas semanas, "se citará a unos 15.000" ancianos, en horario "de 15.30
a 19.30 horas" y podrán ir acompañados, si así lo precisan, por un familiar o
cuidador. Esto supondría que todos los mayores de 80 años de Madrid habrían recibido una dosis antes de la llegada de la Semana Santa.

Vacunación de docentes

Por otro lado, este jueves también se iniciará la inmunización frente al coronavirus a los cerca de 110.000 profesionales de los centros educativos que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que en este caso se inocula únicamente a población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

La administración de la vacuna se realizará por las tardes a los docentes de los centros públicos en alrededor de 70 dispositivos asistenciales de Atención Primaria, así como en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. La citación se realiza de forma centralizada, a través de los listados que facilita la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la de Sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar