La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el lunes llegará una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Ese importante envío se suma al que ha llegado en la tarde del jueves, de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que se va a distribuir este mismo viernes entre las comunidades autónomas.

"Es una escalada importante", ha subrayado la ministra en declaraciones a la prensa en las puertas del Ministerio antes de acudir al centro de almacenamiento para la recepción de la remesa de AstraZeneca, que permitirá un impulso al plan de inmunización.

Darias ha manifestado que el objetivo es que "la vacuna gane en tiempo al virus", y ha destacado que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord". De esta forma, ha asegurado que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está "al alcance de la mano".

"Hay una cantidad importante de vacunas", ha subrayado la ministra, que ha añadido que cada semana se irá incrementado el número de dosis disponibles y ha reconocido el "esfuerzo" que están realizando todas las autonomías "que no han dejado de vacunar, incluso, esta Semana Santa".

Asimismo, ha hecho hincapié en que España se halla en la hoja de ruta diseñada y que el Gobierno sabía que en el primer trimestre del año el volumen de llegada de las dosis sería "limitado", y que en abril se iría incrementando "ostensiblemente".

La ministra ha añadido que hay compañías farmacéuticas que están haciendo "un esfuerzo muy importante, como puede ser Pfizer", que ha incrementado el número de vacunas, y ha recordado que en abril también se incorpora Janssen con más de 300.000 dosis.