
Un colon limpio implica una mejor calidad de vida. Entre los beneficios destacan el aumento de energía, la mejora en la absorción de nutrientes, la contribución a la pérdida de peso y la eliminación o reducción del mal olor de aliento.
Existen una serie de trucos o consejos para conseguir este objetivo a través de remedios caseros. El consumo de alimentos como el aguacate, la manzana, las espinacas o el ajo ayudan a optimar esta limpieza intestinal.
Remedios caseros para limpiar el colon
- Limpieza con aloe vera: Para realizar la limpieza con aloe vera es necesario cortar una hoja de sábila a la mitad y extraer su jugo. Después hay que exprimir dos limones y añadir su jugo a medio litro de agua filtrada. Finalmente, consume este líquido tres veces al día durante dos o tres jornadas.
- Té de jengibre: El primer paso consiste en hervir un trozo de jengibre para sacar su jugo. Al mismo tiempo, caliente dos tazas de agua y añada una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divida la mezcla y bébala en dos o tres tomas a lo largo del día.
- Zumo de limón: Una poco de sal marina y otro poco de miel, exprima un limón y mézclelo en un vaso de a agua tibia. Puede beberlo todas las mañanas antes en ayunas.
- Agua de vinagre: En un vaso de agua, mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Sólo se recomienda tomar una vez al día.
- Té de anís: Consumir antes y después del desayuno con el objetivo de mejorar la digestión. Su modo de preparación es el mismo que el de cualquier otra infusión.
Te puede interesar