Nutrición | Vida Sana

Cómo hacer una buena limpieza de colon con remedios caseros

Vientre de mujer que busca cómo hacer una limpieza de colon con remedios caseros

pixabay

Un colon limpio implica una mejor calidad de vida. Entre los beneficios destacan el aumento de energía, la mejora en la absorción de nutrientes, la contribución a la pérdida de peso y la eliminación o reducción del mal olor de aliento. Por eso es importante saber cómo limpiar el colon sin necesidad de pasar por el médico o recurrir a técnicas como la hidroterapia, sino simplemente con remedios caseros.

Existen una serie de trucos o consejos para conseguir una buena limpieza de colon a través de remedios caseros. El consumo de alimentos como el aguacate, la manzana, las espinacas o el ajo ayudan a optimar esta limpieza intestinal.

Algunos de los mencionados alimentos, así como ciertos tipos de tés o infusiones actúan como purgante, es decir, sustancias que sirven para limpiar el estómago. Con ellos, se puede ayudar a desintoxicar el órgano encargado de retener heces y gases.

Remedios caseros para limpiar el colon

Estos son algunas de las técnicas para realizar un lavado intestinal casero de forma natural y sin métodos invasivos:

  • Limpieza con aloe vera: Para realizar la limpieza con aloe vera es necesario cortar una hoja de sábila a la mitad y extraer su jugo. Después hay que exprimir dos limones y añadir su jugo a medio litro de agua filtrada. Finalmente, consume este líquido tres veces al día durante dos o tres jornadas.
  • Té de jengibre: El primer paso consiste en hervir un trozo de jengibre para sacar su jugo. Al mismo tiempo,  caliente dos tazas de agua y añada una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divida la mezcla y bébala en dos o tres tomas a lo largo del día. Además, el té de jengibre ayuda a activar el metabolismo y ayudan a quemar grasas mientras dormimos.
  • Zumo de limón: Una poco de sal marina y otro poco de miel, exprima un limón y mézclelo en un vaso de a agua tibia. Puede beberlo todas las mañanas antes en ayunas. Además, al ser una bebida saciante pero no calórica, que además aporta minerales y vitaminas, es una de las mejores opciones para hidratarse sin ganar peso. Es una opción especialmente interesante para el verano.
  • Agua de vinagre: En un vaso de agua, mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Sólo se recomienda tomar una vez al día.
  • Té de anís: Consumir antes y después del desayuno con el objetivo de mejorar la digestión. Su modo de preparación es sencillo, el mismo que el de cualquier otra infusión, y puede ser un gran aliado para ayudar a desintoxicar el colon.

También hay alimentos ricos en algunos de estos ingredientes cuya ingesta a largo plazo pueden mejorar el estado del órgano y pueden actuar como purgante si se introducen en la dieta. Por ejemplo, un estudio probó que comer gazpacho previene el cáncer de colon. Además de las múltiples verduras con las que está hecho, también incluye el mencionado vinagre, un gran aliado para hacer una limpieza intestinal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar