Nutrición | Vida Sana

Los cinco alimentos que los nutricionistas recomiendan comer a diario

Existen ciertos alimentos especialmente beneficiosos sí se añaden a la dieta diaria

Verduras

Verduras

La pandemia ha recordado a mucha gente la importancia de gozar de una buena salud. Los adeptos a los buenos hábitos alimenticios, una dieta equilibrada y una rutina deportiva adecuada son cada vez más.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra alimentación es la dieta mediterránea, rica en alimentos de origen vegetal que previenen algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes. Además del cuidado de la alimentación, es fundamental sentirse bien tanto física como emocionalmente.

Para lograr estos objetivos hay que comprender que estas prácticas se basan en la repetición de buenos hábitos a largo plazo. No hay trucos ni dietas mágicas que vayan a cambiar tu vida en un día; sin embargo existen ciertos alimentos especialmente beneficiosos sí se añaden a la dieta diaria.

Verduras de hoja verde

De un modo u otro, hay que encontrar la manera de incluir las verduras en el menú diario. Son uno de los alimentos con más poder nutritivo y menos calorías. Las verduras de hoja verde son una magnífica fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos más recomendados por los nutricionistas. Son beneficiosos para el corazón y gozan de un alto contenido en fibra. Tienen un gran poder saciante, lo que es un aliciente para evitar el sobrepeso y la obesidad, por lo que ayuda a disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque son una fuente rica en fibra y vitamina C. La primavera es la época del año con las mejores fresas, por lo que es un buen momento para disfrutar de su consumo. Las fresas tiene una importante capacidad antioxidante, esencial para proteger al organismo de diversas enfermedades.

Aceite de oliva virgen extra

Para hablar de dieta mediterránea hay que mencionar el aceite de oliva virgen extra. Está dotado de grasas saludables y de polifenoles que colaboran con la reducción del daño oxidativo.

Entre sus utilidades destacan la prevención de dolencias cardíacas y del colesterol malo, la mejoría del aparato digestivo y de la absorción de nutrientes.

Yogur natural

El yogur es rico en calcio y proteínas, así como en bacterias probióticas saludables. Como es evidente, el yogur más recomendable es el natural sin azúcares añadidos. Es importante utilizar este alimento como un complemento más y no como un sustituto a otros como puede ser la fruta.

Te puede interesar

Comentar ()