Salud | Vida Sana

Cómo pedir la autocita para la tercera dosis a mayores de 55 años en Madrid

Un sanitario vacuna contra el coronavirus a un hombre en el hospital de Alcalá de Henares en Madrid.

Un sanitario vacuna contra el coronavirus a un hombre en el hospital de Alcalá de Henares en Madrid. EFE/Fernando Villar

La Comunidad de Madrid abrirá el viernes 17 de diciembre la autocita para administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 55 años. Este pinchazo adicional comenzará a inocularse a partir del próximo sábado, 18 de diciembre, en las edades de 55, 56, 57, 58 y 59 años y continuando con los mayores de 60, con el fin de extender aún más la inmunización y ampliar el porcentaje de madrileños de la población diana con pauta completa y terceras dosis.

Las personas de 55 años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo, así como primeras y segundas en su caso, en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. En el caso del Hospital Enfermera Isabel Zendal, administra las tres dosis (1ª, 2ª y de refuerzo) a través del sistema de autocita en horario de 8 a 21 horas, los siete días de la semana y, además, en horario nocturno (de 21 a 8 horas) las inocula sin necesidad de cita previa. Por su parte, el WiZink Center facilita las tres dosis de 9 a 21 horas siempre previa solicitud de turno en la web.

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid seguirán inoculando la dosis de refuerzo contra el Covid a los mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria y para ello, es preciso pedir cita previa por teléfono en su Centro de Salud seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de Covid’.

Autocita para la tercera dosis a mayores de 55 años en Madrid

Los mayores de 55 años interesados en recibir la tercera dosis en la Comunidad de Madrid deberán solicitar su cita a partir de las 7 horas de la mañana del viernes 17 de diciembre a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o del sistema web de autocitación. El objetivo de la Consejería de Sanidad al continuar con el sistema de autocitación para recibir cualquiera de las tres dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación, controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de inoculación a los madrileños.

Desde la puesta en marcha del proceso de vacunación se han administrado alrededor de 11 millones de dosis en nuestra región, y a día de hoy, Madrid tiene el 91,1% de madrileños de la población diana tiene ya la pauta completa y el 92,8%, la primera dosis.

Te puede interesar

Comentar ()