El Ministerio de Sanidad ha avisado de una avería técnica en su Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que ha provocado la caída temporal de los servicios alojados en él, lo que afecta al uso de la tarjeta sanitaria y al proceso de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que se realiza hoy.
De hecho, indica que a primera hora de la mañana por este fallo "actualmente no funciona el sistema de tarjeta sanitaria y receta electrónica interoperable entre comunidades autónomas".
Ello implica que no se puede retirar medicación con receta electrónica fuera de la comunidad autónoma de residencia ni solicitar cita médica en centros de salud de otra comunidad autónoma, informa Europa Press.
En este sentido, el ministerio asegura que ya está trabajando en coordinación con las comunidades autónomas y los colegios farmacéuticos para mitigar los efectos de esta situación y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
Además, señala que este incidente "puede tener impacto" en el proceso de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada, que se ha visto temporalmente interrumpido y que la Dirección General de Ordenación Profesional enviarán, "cuando sea posible", comunicaciones individualizadas por correo electrónico a las personas afectadas.
Se ha tratado de un fallo eléctrico que ha afectado al sistema de refrigeración del Centro de Procesamiento de Datos, provocando un sobrecalentamiento y la caída temporal de los servicios alojados en dicha infraestructura.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado