El expresidente del Gobierno, Felipe González, abandonará el comité editorial del Grupo Prisa, del que ha formado parte históricamente, tal y como ha avanzado eldiario.es. El ex dirigente socialista ha tenido gran influencia en la línea editorial del medio en las últimas épocas, pero ahora dejará de formar parte del comité, aunque seguirá escribiendo regularmente en El País, según la información de este medio.
No es el único cambio que afrontará la estructura interna de Prisa en las próximas semanas. Además de Felipe González, también saldría del comité el veterano periodista Augusto Delkáder, que llegó a presidir la Cadena SER y formó parte del grupo fundador de El País.
Como informa eldiario.es, las salidas de Felipe González y Augusto Delkáder serán suplidas con las entradas de Manuel Polanco, hijo del fundador del Grupo Prisa, y el periodista Miguel Barroso.
Barroso, además de entrar a formar parte del comité editorial, también tendrá un puesto en el consejo de administración de la compañía.
Con titulación de periodista, Barroso trabajaba en la actualidad como director de Nuevos Proyectos en la empresa de comunicación WPP. Barroso fue alto cargo con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, primero como secretario de Estado de Comunicación, entre abril de 2004 y septiembre de 2005, y después como director general de Casa América.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre