La automovilística Seat cerrará tres días la planta de Martorell (Barcelona), el 25, el 28 y el 29 de junio, debido a la imposibilidad de mantener la producción de vehículos por la falta de semiconductores, que afecta a la industria automovilística mundial y que ya ha obligado al cierre de otras plantas en España.
Con esta decisión, la fábrica se mantendrá parada, de facto, desde mañana, hasta el martes, ya que el 23 y el 24 son jornadas festivas para la automovilística.
Además, la Línea 3, la que fabrica el Audi A1, continuará parada hasta el próximo 2 de julio, según ha informado Seat.
La automovilística ya había acordado cerrar la línea L3 y ahora ha extendido los parones a las otras dos líneas, al no poder garantizar el suministro de semiconductores, un desabastecimiento que afecta a toda la industria mundial de la automoción.
La firma ha acordado con los sindicatos aplicar medidas de flexibilidad interna para hacer frente a estos parones.
Las restricciones en el suministro global de los semiconductores, que afectan a la industria automovilística mundial, obligó ya la semana pasada a Seat a parar la producción del A1 un par de días y se había decidido también prolongar el cierre ayer, hoy y el viernes.
La compañía ha asegurado que está haciendo todo lo posible para restablecer la producción habitual "lo antes posible", aunque no puede descartar nuevos ajustes.
Te puede interesar
-
Los primeros coches de conducción automatizada llegan a Europa
-
Así es el Cupra Raval, el primer coche eléctrico que se fabrica en la planta de Martorell
-
La picaresca con los seguros crece y se disparan los fraudes premeditados
-
La venta de turismos diésel se desploma: sólo representa el 3,6% de las nuevas matriculaciones
Lo más visto