Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca han detenido como presunto autor de un robo con fuerza a un hombre al que sorprendió el propietario de una vivienda en calzoncillos en su terraza, donde lo encerró hasta que llegó la policía.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado 12 de febrero, sobre las 2.20 horas, cuando el propietario de una vivienda de la calle Fatas de la capital altoaragonesa se despertó y observó que tenía las luces de la casa encendidas y todo revuelto.
El hombre, muy nervioso, no tuvo tiempo de avisar a los servicios de emergencia cuando sorprendió al intruso en calzoncillos en su terraza y, rápida e instintivamente, encerró al malhechor en la misma para que no huyese, informa en un comunicado la Dirección General de Policía.
En ese momento alertó al 091 y se personó en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana, que realizó las comprobaciones pertinentes en el resto del inmueble y detuvo al hombre, que se encontraba hospedado en una pensión situada al lado y había saltado del balcón de su habitación a la vivienda contigua.
El detenido, de 37 años, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial este sábado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 De la ‘gloria’ a la bancarrota: la peor jubilación de los deportistas retirados
- 6 Confirmada la prisión provisional para tres de los detenidos por el crimen de Samuel - El Independiente
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El Gobierno incluye los gastos militares de la DANA en su plan de Defensa
- 9 La huida de Alemania de Einstein, el judío universal que rechazó ser presidente de Israel