Poco duró la fiesta en La familia de la tele. Al filo de las cuatro de la tarde del miércoles 14, María Patiño se sentó en La 1 de TVE con Belén Esteban tras su enfado el día anterior por una ensaladilla rusa. No se le había cortado la mayonesa. El malestar, sin embargo, era otro. "No quiero estar en este programa", confesó Belén Esteban. La colaboradora estrella aseguró estar "hecha polvo" y que no reconocía la actitud de sus compañeros, inclusive Kiko Matamoros. En plató también estaban Laura Fa, Alba Carrillo, Inés Hernand, Aitor Albizua y Raúl Rodríguez.
"Yo estoy mal. Lo primero que hago al levantarme es mirar las audiencias. No me van a 'arrugar' los comunicados ni las peticiones de firmas. Yo sí me siento obligado a estar aquí y dar lo mejor de mí. Podría apetecerme [irme]. Yo me divertía mucho en el pisito [Ni que fuéramos Shhh]", contestó el ex representante de Carmina Ordoñez.
"Yo tampoco me reconozco", reconoció María Patiño en plena catarsis. "Venimos de guerras muy complicadas", apostilló la presentadora de La familia de la tele. Hacía alusión a la cancelación hace dos años de Sálvame en Telecinco y su peregrinaje por el desierto. Su compañera –y amiga– Belén Esteban aseguró que no había leído ninguna crítica sobre el magacín. Patiño reconoció que se había hundido el martes 13.
"No me gusta el formato. No me gustan los temas. Todas las cadenas han abordado esos temas: Isabel Pantoja, Lina Morgan, Terelu Campos... Por favor, tenemos capacidad para hacer cosas nuevas", suplicó Belén Esteban. La colaboradora estrella de La familia de la tele criticó abiertamente la estrategia de programación de RTVE con el magacín vespertino producido por La Osa (Tentáculos).
Belén Esteban pide irse de 'La familia de la tele'
"Nos meten dos telenovelas [Valle Salvaje, La Promesa]. Estamos una hora en RTVE Play. Después estamos otra por ahí. Cuando volvemos a las 19.00 horas, tenemos una hora y media de programa. Viviría igual si el programa tuviera un 17%", siguió Belén Esteban. María Patiño reconoció en directo que se marchaba cada día de La familia de la tele "sin satisfacción". "Yo me quiero ir del programa. Quiero hablar con Óscar Cornejo y Adrián Madrid [creadores y productores]. Esto sólo lo sabe mi marido", insistió Belén Esteban.
"Tardé un mes y medio, dos meses, en firmar el contrato", reveló minutos después la de San Blas y Paracuellos. Belén Esteban dejó claro que lleva tiempo deseando reducir sus apariciones en televisión y centrarse en su familia. La colaboradora admitió estar "amargada" en La familia de la tele y querer "ser libre".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado