El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla ha asegurado este viernes, en el acto de conciliación con el rey Juan Carlos I celebrado en un juzgado de Santander, que no se retracta de las palabras por las que el emérito le exige una rectificación y 50.000 euros al considerarlas "injuriosas y calumniosas".
Tal y como se esperaba, el expresidente y secretario general del PRC ha acudido esta cita judicial acompañado por su letrado, José María Fuster-Fabra, mientras que Juan Carlos I, que esta semana se encuentra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo por una competición de vela, no ha comparecido y ha estado representado por su abogada.
Durante el acto, que ha terminado sin acuerdo, la defensa de Revilla ha argumentado que su cliente "no puede decir que ha mentido", como solicita la parte demandante, porque, a su juicio, lo que hizo fue "vertir una serie de opiniones críticas" en base a "unos hechos de los que es evidente que él no tiene conocimiento por sí mismo", sino por medios de comunicación.
En respuesta a este argumento, la abogada de don Juan Carlos, Gualadupe Sánchez, ha alegado que las informaciones periodísticas "no son sentencias judiciales" y que la jurisprudencia exige una base fáctica en la que se sustenten los juicios de valor. "No todo vale en la contienda política", ha recalcado. El acto, que ha tenido lugar en la sala de vistas número 9 del complejo judicial de Las Salesas, ha durado menos de 15 minutos.
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 8 segundos
La información no recoge la aparente encerrona q habían tendido a Guadalupe Sánchez, Revilla y sus palmeros.
No sé cómo un tipo como ese con lo q hizo durante» la pandemia» sale a la calle sin q se le caiga la cara de vergüenza.