La marca Advance, especializada en nutrición para perros y gatos, ha presentado su primera guía destinada a orientar a los 'pet-parents' en la toma de decisiones informadas sobre el cuidado de sus cachorros. Esta iniciativa surge en un contexto donde el 90 % de los cuidadores afirma haber ofrecido una alimentación adaptada durante esta fase crucial en la vida de sus mascotas.
Aun así, según datos de Advance, a pesar de esta alta concienciación sobre la alimentación, un 30% no sabe identificar correctamente en qué etapa vital se encuentra su mascota, por lo que podría estar proporcionándole una dieta inadecuada. Asimismo, un 70% de los pet-parents considera que le falta información para el cuidado de sus cachorros.
En este contexto, y para guiar a los pet-parents a tomar decisiones fundamentadas, la ‘Guía Puppy & Kitten’ de Advance contiene recomendaciones sobre alimentación, educación y bienestar emocional de perros y gatos en edades tempranas.
“Si bien el grado de concienciación sobre la alimentación de los pet-parents es alta, la realidad refleja una diferencia entre la identificación correcta de las etapas vitales y una alimentación adecuada. En este sentido, deben poder adaptar las necesidades de sus cachorros, al encontrarse en una etapa delicada que puede afectar a su desarrollo posterior”, afirma Lluis Ferré Dolcet, veterinario especialista en reproducción canina y felina.
En este sentido, la guía, que incluye numerosos vídeos de formación, explica que los requerimientos nutricionales de los cachorros no son los mismos que los de los adultos: “Por ejemplo, su alimentación debe ser más densa en energía y contener un mayor nivel de proteínas. Asimismo, las pautas deben ajustarse según la edad, ya que, a diferencia de un animal adulto, los cachorros necesitan aumentar el número de comidas diarias debido a su pequeño volumen estomacal”, detalla el especialista.
Del mismo modo, ingredientes funcionales como probióticos, prebióticos y nucleótidos son beneficiosos para estas primeras etapas de vida, ya que ayudan al desarrollo de sus defensas.
BIENESTAR EMOCIONAL
Según datos de Advance, el 94% de los 'pet-parents' considera el bienestar emocional de sus cachorros una prioridad, y casi el 80% considera que la educación tiene un papel fundamental. Bajo este contexto, el documento también pone el foco en estos aspectos clave que influyen directamente en el desarrollo de perros y gatos en sus etapas tempranas.
Entre las recomendaciones se incluyen pautas para crear un entorno seguro, así como fomentar el contacto con otros animales desde el inicio. “Estos factores pueden influir directamente en el carácter futuro del animal y, en consiguiente, en su bienestar emocional”, explica Josep Campmany, Marketing Manager Vets de Advance. Además, el documento subraya la importancia de iniciar la educación desde las primeras etapas, tanto en perros como en gatos. Entre los consejos que recoge el documento se incluyen el uso del refuerzo positivo y la enseñanza de comandos básicos, entre otros.
Sonia Carrasco, Global Marketing Manager de Advance, destaca que “es fundamental que los pet-parents puedan identificar con precisión en qué etapa vital se encuentra su mascota, ya que cada fase requiere unos cuidados específicos. Con esta guía queremos acompañarles en ese proceso, ofreciéndoles herramientas claras y útiles para que puedan tomar decisiones fundamentadas desde el primer día”.
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado