El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha vuelto a citar a la esposa de Pedro Sánchez para que declare como investigada, en esta ocasión por un presunto delito de malversación de fondos públicos. También ha llamado a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez. El magistrado busca esclarecer si se utilizaron recursos públicos para actividades privadas de Gómez.

PUBLICIDAD

Así consta en un escrito fechado este lunes, al que ha tenido acceso El Independiente. Esta es la tercera vez que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid cita a Gómez, que deberá acudir a los juzgados de Plaza de Castilla el próximo día 11 de septiembre de 2025 a las 10:30 horas. Un día antes, el 10 de septiembre a las 11:00, lo hará Álvarez.

Peinado fundamenta su decisión en indicios de que la asesora pudo sobrepasar las funciones propias de su cargo —limitadas a la agenda y labores de protocolo— para gestionar correos y contactos en beneficio de actividades privadas de Gómez, como la búsqueda de patrocinadores para el máster que dirigía en la Universidad Complutense.

Según la Audiencia Provincial de Madrid, esa actuación podría haber supuesto una desviación de recursos públicos para fines particulares, lo que también alcanza a la propia Gómez. Aunque Peinado ya había empezado a investigar la presunta malversación en el marco de la contratación de Álvarez, hasta el momento no había imputado dicho delito a la mujer del presidente del Gobierno.

PUBLICIDAD