Santiago Segura es el rey Midas del cine español. Podrá gustar más o menos al personal, pero sus propuestas tienen tirón entre el público. Inclusive A todo tren: Destino Asturias. No todo lo que toca se convierte en oro, pero el cineasta puede presumir de firmar, con permiso de Ocho apellidos..., las dos sagas más taquilleras de nuestro país: Torrente (1998), cuya sexta entregaTorrente presidente– se estrenará el 13 de marzo de 2026, y Padre no hay más que uno (2019), cuya quinta y en principio última parte se estrenó en cines el pasado 26 de junio.

PUBLICIDAD

La cinta de humor blanco y familiar sobre un matrimonio y sus 5 hijos congregó en su primer fin de semana a 350.000 espectadores. Fueron unas cifras prometedoras, a las puertas del verano, que hasta el pasado 2 de noviembre, según datos oficiales del Ministerio de Cultura, superan holgadamente los dos millones de espectadores. En concreto, 2.042.263 personas han visto en cines el último filme de Santiago Segura desde su estreno hace más de cuatro meses. Estos números sensacionales aúpan a Padre no hay más que uno 5 como la película española más vista en nuestro país durante 2025. Y la más taquillera, por supuesto, con más de 13,4 millones de euros recaudados. Atresmedia debe estar dando palmas.

Torrente 2 es la película de Santiago Segura más taquillera

La segunda película española más vista este 2025 es El cautivo, del también rey Midas Alejando Amenábar sobre el cautiverio de Cervantes en Argel. Sin embargo, está muy lejos con apenas 746.517 espectadores. Amenábar también puede presumir de haber firmado una de las películas españolas más taquilleras de la historia dentro y fuera de nuestro país: Los otros (2001). Santiago Segura también forma parte de esta lista –sin ninguna mujer– con Torrente 2: Misión en Marbella (2001): más de 5,3 millones de españoles fueron al cine a ver la secuela de un filme que todavía divide al público. Más de 22 millones de euros recaudó. Eran realmente otros tiempos.

Padre no hay más que uno 5 en Netflix

Para Torrente 6 queda todavía un cuatrimestre, así que centrémonos en Padre no hay más que uno 5: Nido vacío, que hoy viernes 7 de noviembre llega a Netflix España. Hasta la tercera entrega, la saga familiar de Santiago Segura llegaba en exclusiva a Prime Video tras su paso por cines. Así que esta vez, y sin que sirva de precedente, aquel que quiera ver por primera vez o rever Padre no hay más que uno 5 deberá estar suscrito a Netflix. Si necesita refrescar la memoria y ver Padre no hay más que uno 4, la encontrarán también en Netflix.

En principio, este es el punto y final a una saga que ha congregado en salas a más de 11 millones de espectadores, ha recaudado casi 70 millones de euros y que –he aquí la noticia– tendrá una versión televisiva en Prime Video. De hecho, Padre no hay más que uno, la serie ya está rodada y tendrá como protagonistas a otro matrimonio con 5 hijos.

Padre no hay más que uno, la serie en Prime Video

Helena y Mateo son un matrimonio con cinco hijos. Cuando a Helena le ofrecen el trabajo de su vida en la app Conchy, toda la familia decide mudarse. Mateo, con más confianza que sentido común, deja de lado su carrera para encargarse del cuidado de sus hijos, convencido de que "esto no puede ser tan difícil" pero pronto descubrirá que lo es, y mucho. Mientras Helena intenta brillar en su nueva empresa, sus hijos, descontentos con la mudanza, se organizan para sabotear este cambio de vida y poder volver a su antigua ciudad.

PUBLICIDAD