La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha irrumpido este sábado en la campaña electoral de Aragón, comunidad que, según ha expresado, espera que sea "la próxima" en decirle "a tu casa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con un discurso enfocado en la política nacional, la presidenta madrileña ha acompañado al candidato del PP a la reelección en la Presidencia de Aragón el próximo 8 de febrero, Jorge Azcón, en un encuentro con jóvenes celebrado en una céntrica discoteca de Zaragoza.
"Aragón es hoy la voz de España", ha afirmado Díaz Ayuso, quien ha manifestado su deseo de que la comunidad cuente con un gobierno "como el de Madrid". Esto significa un ejecutivo que gobierne "para todos los ciudadanos", que no dependa de "coaliciones que complican las cosas" y que pueda continuar "ampliando un proyecto de centroderecha abierto a la vida".
Lo primero que ha destacado la presidenta madrileña en este acto electoral ha sido: "Esto va de España y luego de todo lo demás", subrayando la poca oportunidad que, en su opinión, hay para evitar que el país "entre en un proceso de difícil retorno impulsado por quienes lo odian". Ha responsabilizado al Gobierno de España de "ideologizarlo todo" y de convertirlo todo —"la ropa, la comida, tener un animal u otro", ha ejemplificado— en una "confrontación de bandos". "Ese populismo ridículo lo fomenta Pedro Sánchez, a quien considero responsable de la ruptura de la convivencia entre españoles", ha afirmado Díaz Ayuso, quien también ha acusado al PSOE de intentar "romper la alternancia política".
A los jóvenes presentes les ha asegurado que el mandato de Sánchez "tiene los días contados" y ha defendido que, frente a la "herencia" que deje, se necesita una juventud "valiente, trabajadora y comprometida, con ilusión". Una juventud, ha añadido, que enfrenta como uno de sus mayores problemas los salarios cada vez más bajos, consecuencia, según ella, de "la burocracia" —también medioambiental— que sufren las empresas, y de los impuestos. Impuestos que, ha criticado, se destinan a "crear embajadas", a "desmantelar infraestructuras públicas" y, en el último año de legislatura, a entregar subvenciones: "Mil euros para jóvenes, mil euros para mujeres, porque viven del 'pitas, pitas'", ha ironizado.
"Los inútiles más grandes" al frente de las infraestructuras
ha sostenido que desde hace años se viene constatando mal funcionamiento de las infraestructuras por tener al frente "a los inútiles más grandes". "Pero, claro, si teníamos a Koldo (García), portero de discoteca, de asesor en Renfe, qué puede salir mal. Qué puede salir mal cuando apartas a los técnicos y a los ingenieros buenos para poner al activista y al pelota del partido", ha ironizado.
Ayuso ha defendido que España "ha tenido los mejores ingenieros, las mejores empresas, las mejores infraestructuras". "Cuando una empresa española ha salido por el mundo a llevar trenes, a llevar obras públicas, éramos los mejores y todas las naciones del mundo se han rifado siempre a la empresa española 'porque somos una marca imbatible. Cuando va la ingeniería española y la arquitectura y la ciencia española fuera todo el mundo sabe que las cosas funcionan bien", ha alabado.
"Pero desde hace unos años todo empieza a funcionar muy mal porque tenemos a los inútiles más grandes al frente de lo más importante, las infraestructuras", ha lamentado la mandataria madrileña.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado