De los rezos de la comunidad cristiana en Pekín a la fiebre consumista en Londres. De la intimidad de las celebraciones en Belén a la clandestinidad en Irán. Villancicos en estadios de fútbol, cenas benéficas, festines, amenazas contra la seguridad de una religión amenazada en muchos rincones del planeta... así vive el mundo la Navidad.

Pekín también reza

Varias iglesias católicas han celebrado misas especiales en Pekín y otras ciudades de China durante el día de Nochebuena.

EFE

Moscú, roja Navidad

Una pareja camina por el parque Sokolniki de Moscú, decorado especialmente para Navidad y las celebraciones de fin de año.

EFE

El fuego quema la tradición en Notre-Dame

La catedral de Notre-Dame en París, en plenos trabajos de reconstrucción tras el devastador incendio sufrido en 2019, no acogerá su tradicional misa de Navidad por primera vez en siglos.

EFE

Discreta celebración en Irán

Unos 150.000 cristianos viven en inmensa minoría en Irán. En la imagen, una mujer camina en Teherán frente a una tienda que vende elementos decorativos para las fiestas navideñas.

EFE

Caridad

Caritas ha organizado este martes una comida de caridad para más de 500 personas en la ciudad polaca de Lublin.

EFE

En todo el mundo

Una monja prepara un Nacimiento en una iglesia de Daca, capital de Bangladesh.

EFE

Solemnidad en Belén

Clérigos armenios celebran un oficio religioso en la Iglesia de la Natividad en Belén, lugar de nacimiento de Jesucristo según la Biblia.

EFE

Papá Noel llega a Seúl

Decenas de niños y adultos lanzan al aire sus gorros de Santa Claus para celebrar la Navidad y el inicio de programas de voluntariado para los más necesitados en Corea del Sur.

EFE

Los animales, también

Un koala, decorado con motivos navideños en  un zoo de Australia.

EFE

Navidad bajo custodia en Yakarta

Artificieros de la policía de Indonesia garantizan la seguridad en los templos de Yakarta donde los cristianos celebrarán la Navidad. Indonesia sigue creciendo como uno de los países más influyentes del mundo musulmán y la amenaza terrorista persiste.

EFE

Colas para comprar la cena en Filipinas

Miles de personas toman las calles y los mercados en Manila (Filipinas) para ultimar los preparativos de las cenas navideñas. Los negocios refuerzan sus plantillas para satisfacer el pico de demanda.

EFE

Cabalgata palestina

Cristianos palestinos participan en un desfile de Navidad en la ciudad de Zababda, una de las poblaciones de mayoría cristiana dentro del West Bank.

EFE

El estrés del shopping en Londres

Colas y esperas durante las compras navideñas en una tienda de Primark en el centro de Londres, Reino Unido.

EFE

Pakistán: Navidad en minoría

Un niño prepara un muñeco navideño en la ciudad pakistaní de Peshawar. Pakistán es un país de mayoría suní, pero en el que la población cristiana se vuelca en las fiestas de Navidad.

Villancicos futboleros

Aficionados del FC Union Berlin sujetan velas y cantan villancicos en el estadio del equipo alemán.

EFE

Cena de contrastes en Beirut

Asociaciones cristiana en Beirut, capital del Líbano, organizaron una cene de caridad en la previa de esta Nochebuena en el centro de la ciudad.