El Gobierno da un respiro al sector del cine y confirma la inclusión en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 la rebaja del IVA aplicable al sector. Como se esperaba, en la norma se prevé un recorte del IVA del cine del 21% al 10%.
En cualquier caso, el Gobierno tiene claro cuál quiere que sea el efecto de la medida. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avisado al sector del cine que la rebaja del debería tener trasladarse al precio de las entradas.
“Si se baja el IVA no es para que haya más beneficios en el sector del cine, sino para que lo note el consumidor”, ha sentenciado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de hoy. Esto es, para que baje el precio de las entradas.
El Gobierno ya aplicó el año pasado una rebaja del IVA que grava los espectáculos en directo (también del 21 al 10%) y ahora la medida llega al cine. Montoro avisa de que el efecto en ambos casos debería ser el mismo. “Espero que todas esas rebajas, la del cine y la del mal llamado IVA cultural, esté en el precio de las entradas”.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?