Economía | Empresas

Los hoteles calman a los clientes pos-Covid con seguros médicos y telemedicina gratis

Grandes cadenas como Barceló, Riu o Palladium se lanzan a ofrecer servicios médicos para dar confianza a los turistas que aún dudan si ir de viaje con la reactivación del sector.

Hotel de la cadena Barceló.

Hotel de la cadena Barceló. barceló

La paralización del turismo ha sido total. Tras más de tres meses de inactividad por el cierre forzoso decretado con el estado de alarma y las restricciones a los viajes, los hoteles se preparan para su inminente reactivación. Con el relanzamiento del turismo tanto nacional como internacional, los establecimientos reabren pero lo hacen con nuevas prácticas y novísimos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Labores de limpieza y desinfección constantes, habitaciones y zonas comunes con menos decoración, empleados con mascarillas y guantes, comidas ya emplatadas en los bufés libres… son algunas de las prácticas comunes a las que todos los hoteles tendrán que adecuarse. Las grandes cadenas han diseñado amplios protocolos operativos para garantizar la salud de clientes, empleados y proveedores.

Y ahora también los grupos han empezado a plantear una oferta complementaria con servicios médicos específicos para dar más seguridad a sus clientes y asentar la confianza de los turistas a volver a viajar. Seguros médicos para todos los usuarios, servicios de teleasistencia médica para el cliente, localización de los hospitales de referencia para cada hospital, servicios médicos centralizados en cada establecimiento… El objetivo es afianzar la confianza del cliente que aún duda.

Barceló ha firmado un acuerdo con el bróker AON para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina a sus clientes con para intentar que darles más tranquilidad durante su estancia. Todos los clientes que hagan una reserva para este verano en un hotel de España a través de Barcelo.com o el call center del grupo podrán tener asistencia online gratuita de un profesional de medicina general y familiar, pediatría o dermatología durante su estancia (si la reserva no se hace por los canales de venta de la cadena, el viajero podrá contratar la asistencia aparte).

Para ello, solo tendrán que darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló Hotel Group ha desarrollado junto a AON y Openhealth, y que permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono 24 horas y todos los días y en 5 idiomas (castellano, catalán, inglés, francés y alemán). Las consultas se podrán llevar a cabo a través de un chat (tiempo máximo de respuesta 10 minutos), una videoconferencia (tiempo máximo de respuesta 30 minutos), una consulta escrita (tiempo máximo de respuesta 2 horas, y 12 horas para dermatología) o recibiendo la llamada de un profesional médico (tiempo máximo de respuesta 10 minutos).

Riu también acaba de poner en marcha un nuevo servicio de asistencia médica para sus clientes, incluyendo todos los costes derivados de un posible contagio de Covid-19 durante sus vacaciones, de la mano de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Beneficts. El servicio es gratuito para todos los viajeros que reserven a través de los canales directos de Riu para “ofrecer un extra de seguridad” a los clientes.

El servicio ofrecido por RIU cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; también la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; así como la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.

Palladium Hotel Group, la corporación de la familia Matutes, ha decidido ofrecer a todos los clientes de manera gratuita un seguro de asistencia médica para cubrir cualquier contingencia directamente relacionada con el Covid-19 que pueda surgir durante su estancia en sus hoteles en España.

Para su implantación, Palladium Hotel Group ha contado con el asesoramiento de la consultora Materh para la contratación de esta póliza diseñada por InterMundial con el soporte de Europ Assistance. A través de este seguro, los huéspedes dispondrán, entre otros aspectos, de cobertura de gastos médicos y de hospitalización, de traslados o de prolongación de estancia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar