Economía | Empresas

Cerealto Siro prevé alcanzar los 2.000 millones de facturación en 2030 tras lograr un Ebitda de 44 millones en 2020

La compañía ha refinanciado con éxito su deuda y cuenta con los recursos necesarios para desarrollar su plan de negocio hasta 2025

Fábrica de Cerealto Siro

Fábrica de Cerealto Siro Cerealto Siro

Cerealto Siro Foods avanza con paso firme en su hoja de ruta para posicionarse como referente mundial en las categorías de Galletas, Cereales de Desayuno, Snacks y Pasta, y llegar a 2.000 millones de euros de facturación enfocados en 30 clientes a nivel mundial en 2030. En el último ejercicio la compañía alcanzó un Ebitda de 44 millones de euros, frente a los 30,6 millones previstos en su plan de negocio, lo que supone un incremento cercano al 50% respecto al objetivo fijado.

Según ha informado Servimedia, la compañía cuenta con los recursos financieros necesarios para llevar a cabo su plan de negocio hasta 2025, tras refinanciar su deuda con éxito en diciembre de 2020 y habiendo cerrado el ejercicio con unos niveles de liquidez superiores a los 20 millones de euros y con toda su financiación de circulante extendida hasta 2025. A esto se suman los ingresos por las ventas de las plantas de Pan y Bollería, tras haber completado con éxito su plan de desinversiones en estas categorías.

Tal y como contemplaba su hoja de ruta prevista ya en 2018 tras la integración de Grupo Siro y Cerealto, la compañía ha encargado a Alantra la búsqueda de un socio inversor minoritario que le acompañe en el medio y largo plazo en su crecimiento apuntalado en una base de capital fuerte.

En este proceso, que se acaba de iniciar, y que cuenta con un horizonte temporal de 24 a 36 meses, la compañía busca un socio que no solo aporte recursos financieros sino también su entendimiento de los riesgos industriales con una vocación de permanencia a medio y largo plazo.

La entrada de un socio inversor en la compañía podría producirse incluso antes del plazo de dos a tres años marcado debido al apetito inversor del mercado y al atractivo que supondría Cerealto Siro, al operar en un sector refugio como es el de la alimentación, con un entorno favorable en todas las líneas de negocio en las que produce y unas buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar