Economía

Los españoles prefieren los móviles Samsung, relegan a Xiaomi y resucitan a Apple

La compañía surcoreana vuelve a liderar el mercado móvil en España tras la pérdida de clientes de Xiaomi. La cuota de mercado de Samsung es del 33%, frente al 29% de Xiaomi y el 15% de Apple.

Samsung ha recuperado el primer puesto del mercado móvil en España entre enero y marzo, cuando ha aumentado su cuota de mercado hasta el 33% en el país con un crecimiento del 8%, según los datos de la consultora Canalys. Por su parte, Xiaomi, que llevaba más de un año liderando el ranking, ha cedido un 26% de sus ventas para descender a la segunda posición con un 29% de cuota. Completa el podio, Apple, que ha crecido un 14% respecto al primer trimestre del año pasado y ha sumado un 15% del mercado móvil español.

Por debajo del 10% se sitúa el fabricante chino Oppo, cuyas ventas han caído un 37%, hasta el 7% del total, y Realme, que se consolida en el top 5 con un crecimiento interanual del 223% para un 5% del total.

Este último fabricante es el que más ha crecido en Europa Occidental en este periodo de tres meses con un aumento del 177% de sus ventas en los principales mercados continentales. La compañía ha subrayado además en un comunicado que, con estas cifras, se aproxima cada vez más a la cuarta plaza de Oppo

Comentar ()