Iberdrola continúa con la senda del crecimiento en sus negocios. La compañía ha presentado este miércoles los resultados pertenecientes al primer semestre de 2022 con 2.076 millones de beneficio, "gracias a los buenos resultados en el exterior".
La compañía eléctrica, en plena polémica por los precios energéticos que están pagando los consumidores, ha querido dejar claro estos beneficios se deben a sus negocios fuera de España ya que la filial en nuestro país ha ganado un 26% menos que el año anterior. La empresa asevera que el mercado nacional se ha visto afectado fundamentalmente, por los altos precios de la energía, que no se han traspasado a los clientes con precios fijos acordados previamente".
En este mercado, a su vez, indica que la demanda eléctrica en España ha descendido un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo en términos ajustados por laboralidad y temperatura un -2,7%
La compañía ha invertido 4.741 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 5% más, lo que suma más de 10.200 millones en el último año. De esta cuantía, el 90% se ha destinado a renovables y redes inteligentes para acelerar la transición energética en las zonas en las que está presente.
Respecto a los ingresos, Iberdrola ha conseguido facturar un total de 24.430 millones de euros, un 30% más que en el mismo período del año anterior. El Ebitda, por su parte, se ha disparado un 18,4% hasta los 6.433 millones de euros.
Por último, el flujo de caja operativo generado en el primer semestre a nivel global asciende a los 5.560 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado: “Desde Iberdrola seguimos incrementando nuestras inversiones para reforzar la autonomía energética y acelerar la transición verde, disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles. Los proyectos que tenemos en marcha en España y en todo el mundo nos están permitiendo generar actividad económica y sostener 400.000 puestos de trabajo en más de 19.000 proveedores”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa