La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han acusado este jueves de "inacción" al Gobierno central, al que reclaman "que cambie ya las restricciones que pesan sobre los menores británicos que carecen de la pauta completa de vacunación".
Las patronales han celebrado en un comunicado conjunto tanto la supresión de la exigencia del certificado covid en Baleares a partir del sábado como la reciente eliminación del uso de mascarillas en los exteriores a nivel nacional, que consideran "decisiones necesarias y fundamentales que contribuyen a que la experiencia turística vuelva a la normalidad".
Advierten, sin embargo, de que para colaborar en la recuperación de la normalidad, "lo que realmente necesita el sector turístico es recobrar cuota de mercado británico y para ello es necesario que el Gobierno central cambie ya las restricciones que pesan sobre los menores británicos que carecen de la pauta completa de vacunación".
La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha advertido de que "cada día que pasa sin que esta situación se resuelva, los destinos competidores ganan terreno".
Ambas patronales realizaron formalmente esta petición el pasado 4 de febrero y aseguran que "es un clamor general de todo el sector turístico a nivel nacional", que reclama al Gobierno "que de una vez por todas abandone la inacción", en relación con los viajeros británicos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo