España

Felipe González a Lastra: “No voy a permitir que me manden callar"

Felipe González

"No voy a permitir que me manden callar". Así de tajante se ha mostrado el ex presidente del Gobierno Felipe González en réplica a la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, cuando recriminó sus críticas a la vieja guardia del partido y quiso cerrar el debate con un "ahora nos toca a nosotros".

González ha hecho estas declaraciones en Onda Cero con motivo del 30 aniversario de la cadena radiofónica. «Si alguien me manda callar diciendo que es socialista, yo sé que no es socialista», ha agregado. Asegura que, si bien "no represento a nadie», apela al debate interno en el PSOE y a la libertad de ideas, entre otras cosas porque ha vuelto a arremeter con dureza no sólo contra los socios parlamentarios del Ejecutivo de Pedro Sánchez, esto es, ERC y Bildu, sino incluso contra el socio de gobierno, Unidas Podemos, por entender que con estas fuerzas no se puede hacer "un proyecto de país".

Por su parte, el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ha negado que Ferraz hubiera salido en tromba a replicar a sus mayores -según terminología de Lastra- y defendido que "por supuesto, estoy de acuerdo, nadie debería hacer callar a nadie, faltaría más. La libertad de expresión es un derecho que nos costó mucho conseguir", eso sí, "limitada por el respeto a los demás, todos los derechos se ejercen dentro de las limitaciones que protegen a otros y hay equilibrar derechos, pero por su puesto, nadie debe hace callara a nadie".

Servicios a España

En declaraciones a la prensa cuando acudía a la presentación del libro del periodista Antonio Caño sobre la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho incluso que, lejos de molestar, "muchas veces se agradecerían más intervenciones desde la autoridad que da haber prestado servicios a España"

Felipe González ha cargado con dureza este jueves contra el Gobierno de coalición. El expresidente considera los apoyos que está recabando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "tienen implícitas unas contradicciones que no permiten hacer un proyecto de país". En una entrevista emitida en Onda Cero, a raíz del 30 aniversario de la cadena, González ha aseverado que "ni ERC ni Bildu están interesados en un proyecto que fortalezca a España como espacio público compartido". Y lo mismo opina sobre la posición de Pablo Iglesias, cuya "estrategia es llevarnos a un estado plurinacional".

En este sentido, el que fuera líder del PSOE ha mostrado su preocupación porque "cada vez se abre mas una grieta". Cree que España "exige tener un proyecto a medio y largo plazo, más allá de unos Presupuesto de 2021. En este sentido, pide "una revisión de fondo", cuando pase la crisis del coronavirus, que ha provocado un incremento drástico de los gastos y una caída en picado de los ingresos.

Considera que el principal cambio que ha experimentado la sociedad española en las últimas tres décadas ha sido la pandemia del Covid. "La situación de incertidumbre que vivimos, la irrupción del virus a nivel global ha alterado absolutamente lo que podría ser una hoja de ruta", ha asegurado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar