Castilla y León prorroga su cierre perimetral de manera indefinida mientras dure el estado de alarma, que estará en vigor a nivel nacional al menos hasta el 9 de mayo. El acuerdo anunciado el jueves se ha publicado hoy en el BOCyL, aunque hace una excepción: los vehículos y personas procedentes de la Comunidad de Madrid podrán entrar a la provincia de Segovia para utilizar el parking del Puerto de Navacerrada.

Este estacionamiento, que está situado en la carretera N-601 exactamente en el límite entre Segovia y Madrid, permanecerá abierto para la entrada y salida de vehículos. En las últimas semanas, de gran afluencia a la sierra, se habían dado casos de multas a vehículos.

El Puerto de Navacerrada es uno de los ejes centrales del turismo de día en la sierra, protagonista en las últimas semanas por los colapsos en el acceso desde la capital. Tanto en temporada de nieve y esquí como en épocas de senderismo, es uno de los lugares de la Comunidad más frecuentados cada fin de semana.

Este jueves, Castilla y León anunció también el mantenimiento del toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas, y decretó el cierre de hostelería interior, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Segovia, Ávila y Palencia.

Castilla y León lidera actualmente las voces autonómicas que reclaman al gobierno central la aplicación de un confinamiento estricto para frenar la escalada de casos derivada de las fiestas de Navidad.