España

El PP acusa a Iglesias de haber "desaparecido" en la "grave crisis" de la subida de la luz

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. EFE

El Partido Popular ha salido este miércoles a degüello contra el Gobierno de coalición a cuenta de las subidas récord en el precio de la factura de la luz a consecuencia del aumento de la demanda eléctrica provocado por el temporal de nieve y hielo que azota a España desde hace casi una semana. En concreto, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha criticado en una entrevista para RNE la "soberbia" que, a su juicio, mostraron tanto la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera; como la de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la cuestión y ha sostenido que PSOE y Podemos están más preocupados de "atacarse" uno a otro que de "dar soluciones" al problema.

Además, Gamarra ha criticado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haya "desaparecido" ante la "grave crisis social" que supone la subida de la factura de la luz para miles de familias y, como hiciera ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha censurado la "demagogia" de Sánchez e Iglesias por haberse dedicado en su día a "atacar duramente" al Gobierno de Mariano Rajoy cuando se produjeron subidas menores que las de ahora. "¿Dónde está el vicepresidente segundo para apoyar a los españoles que tienen dificultades para llegar a fin de mes?", cuestionaba.

"El Gobierno tiene que poner encima de la mesa soluciones ante un precio de la luz que se ha disparado", ha subrayado la portavoz, quien ha recordado además que, en vez de mostrar unión ante la cuestión, "esto parece la casa de los líos" y PSOE y Podemos "se dedican día y noche, todas las horas del día, a atacarse entre ellos para intentar evadir culpas y responsabilidades".

No ha sido la única portavoz del PP que se ha manifestado en el día de hoy contra la aparente intención del Ejecutivo de "dejar atrás a todos los ciudadanos afectados" por la subida de la factura eléctrica. También la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán, ha lamentado "la falta de sensibilidad del Gobierno" ante una subida del 30% del precio de la luz que ha tachado de "inaceptable".

Este miércoles ha trascendido que Unidas Podemos exigirá al PSOE que aborde "de inmediato" la reforma del mercado eléctrico, un punto contemplado en el pacto de Gobierno de coalición, para acabar con la "sobreretribución que hoy reciben en el mercado mayorista las centrales nucleares e hidroeléctricas", tal y como informa El Independiente.

Sin embargo, y pese a esta intención de los morados, a juicio del principal partido de la oposición PSOE y Podemos "se están repartiendo los papeles y uno hace de poli bueno y el toro de poli malo", aunque la realidad es que "es un mismo Gobierno" que "miente" y que "no da la cara".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar