Cataluña | España

Ciudadanos pide a PP y a Vox apoyar a Illa en Cataluña

"No creo que el resultado nos pueda llevar a hacer una reflexión de este tipo", ha añadido, Carlos Carrizosa, candidato de Cs tras ser preguntado sobre si dimitirá según el resultado

El presidente de Ciudadanos, en el Parlament, Carlos Carrizosa, junto a la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas.

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa en el Parlament junto a Inés Arrimadas. EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha llamado a PP y Vox a "salir del rincón de los enfadados" y apostar por el "patriotismo" tras el 14F respaldando a un gobierno constitucionalista preferentemente liderado por ellos o, si no, por el PSC de Salvador Illa.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Carrizosa ha señalado que debe "administrarse muy bien el Parlament que salga de las urnas este domingo, un Parlament que estará muy fragmentado y en el que ningún partido tendrá mayoría absoluta".

"Será muy necesario, por decirlo así, el patriotismo de decir: tenemos que arreglar las cosas para que haya un cambio" en Cataluña, ha añadido.

En ese sentido, el candidato de Cs ha hecho un llamamiento a los dirigentes de PP y a Vox a recapacitar sobre su discurso de "a Illa, ni agua", y a pensar en construir una alternativa al independentismo y el tripartito.

"Y optar por un Govern de cambio constitucionalista, como se hizo en Andalucía, donde también parecía imposible acabar con un régimen de 40 años", ha defendido.

En la última jornada de campaña catalana, Carrizosa ha asegurado que Cs podría beneficiarse de la movilización constitucionalista "de última hora" y que no obtendrán un "mal resultado" como pueden augurar algunas encuestas.

Asimismo, Carrizosa ha afirmado que seguirá en el partido independientemente del resultado de las urnas.

"No creo que el resultado nos pueda llevar a hacer una reflexión de este tipo", ha añadido, tras ser preguntado sobre si dimitirá según el resultado, como hizo el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera tras las últimas elecciones generales. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar