El exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha anunciado que deja la formación naranja tras casi 15 años de militancia porque, según recoge en su perfil de Twitter, el partido ha abandonado sus valores y principios liberales para convertirse en "una muleta más del sanchismo".

Hervías ha anunciado esta noche, en una entrevista con El Mundo, que se suma al Partido Popular (PP), "el único proyecto que puede ganar a Sánchez". Se incorporará al equipo de Organización de Ana Beltrán.

"Me sumo al PP para que Casado pueda ganar a Sánchez. Entre sanchismo o libertad, siempre elegiré libertad", en sintonía con el lema "socialismo o libertad" defendido por Isabel Díaz Ayuso esta semana cuando decidió hacer el adelanto electoral al 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

"Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y que se ha convertido en parte del problema y no de la solución", señala Hervías.

A través de una carta que acompaña su mensaje en las redes sociales, el exsecretario de Organización de Cs, asegura que "el sanchismo es incompatible con la libertad" y así se lo había intentado hacer llegar "sin éxito" a los dirigentes del partido.

"España está gobernada por una banda, cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional. Hoy nuestro país se debate entre ser una nación de ciudadanos libres o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos España o los que la quieren aniquilar, entre los que defendemos nuestro marco constitucional o los que buscan dinamitarlo", añade.

En este contexto, Hervías afirma que Ciudadanos nació, precisamente, para hacer frente a "esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades" y no para convertirse "en uno más de la banda".

También asegura que el país necesita un proyecto "que piense más en el interés general que en los votos, un proyecto en el que el interés de España esté por encima de todo".

Finalmente, ha expresado su agradecimiento a todos los compañeros que han estado a su lado durante los casi 15 años de militancia: "Los grandes artífices de los éxitos que conseguimos juntos".

"En su día lo logramos, y estoy convencido de que volveremos a estar juntos para que en España gane la libertad. Nunca dejéis de luchar por nuestros sueños. Gracias por tanto", concluye Hervías.