El PP y Vox sumarían mayoría absoluta en el Parlamento de Murcia si hoy se celebraran elecciones, según una encuesta de Sigma Dos para el diario La Verdad hecha con 1.100 entrevistas telefónicas tras la presentación de la moción de censura del PSOE y Cs este miércoles contra la coalición de Gobierno PP-Cs.

Con un margen de error del 3,1 %, pronostica una caída a la mitad de la representación naranja, de 6 a 3 escaños, la subida del PP de 16 a 17-18 y la de Vox de 4 a 8-9, el mantenimiento de Podemos con 2 y la caída del PSOE de 17 a 14, informa Efe.

Así, la suma de PP y Vox alcanzaría 25-27, por encima de los 23 del límite de la mayoría absoluta de los 45 del hemiciclo, que no lograría el PSOE junto a Cs, ni siquiera con el apoyo morado.

Otro de los datos destacados del sondeo es que casi el 70 % de los que votaron a Cs en las pasadas autonómicas consideran mal o muy mal la moción de censura, un tercio volvería apoyar al partido naranja, otro tanto votaría ahora al PP y un 14 % a Vox, con un 11 % de indecisos.

El PP recibiría el voto del 16 % de los electores de Vox y el partido de extrema derecha el de casi el 13 % de los del PP.

La fidelidad de voto la encabeza Vox con el 80 %, seguido del PP con el 79 % y el PSOE con el 76 %.