España | Madrid

Ayuso estudia incorporar a miembros de Ciudadanos en su lista para el 4-M

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. EFE

· Correos activa la solicitud del voto por correo para las elecciones madrileñas del 4 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estudiará si incorpora a miembros de Ciudadanos en su lista electoral para los comicios del 4 de mayo porque, en un principio, es más partidaria de contar con ellos tras las elecciones.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha asegurado que ha hablado con algunos diputados de Ciudadanos que le han propuesto unirse a su proyecto pero ahora debe "tomar esa decisión".

"Creo que tanto cambio de candidatos, de nombres entre partidos, a parte de confundir a la opinión pública no sé si perjudica más a esos partidos", ha dicho. La jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que hay que "estudiarlo bien" porque considera que quizás uno de los problemas de las situaciones actuales es "haber estado cogiendo mimbres de todas partes".

"Lo que tengo claro es que mis diputados, los que venían en mi lista, han trabajado, han dado lo mejor de sí mismos. Han hecho muy buen trabajo y por eso no creo que tenga que cambiarlos", ha manifestado.

A continuación, ha señalado que en el Gobierno ha tenido "algunos" consejeros, viceconsejeros y directores generales de Ciudadanos que le han gustado como han trabajado. "Si de aquí para adelante me preguntan que gobierno quieres para Madrid, pues yo quiero el gobierno de los mejores. Los mejores pueden estar en esos partidos también", ha dicho.

Para Ayuso, de partida ella preferiría contar con ellos tras los comicios aunque ha reconocido que "en política 50 días son muy largos" y están "muchas personas por hablar entre medias". "A mí lo que me gusta es que la gente sepa que si coge una papeleta, que si coge un programa electoral, eso es lo que va a ocurrir", ha manifestado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar