España | Madrid

Díaz Ayuso: "España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de Moncloa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

"España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de Moncloa". Así ha reaccionado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno de abandonar el Ejecutivo y presentarse como candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid para disputar la presidencia regional la líder del PP.

Ayuso ha comparecido este lunes tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional, pero el foco político ya estaba puesto en el sorpresivo anuncio del dirigente morado. Aunque ha evitado valorar si la candidatura de Iglesias en la Comunidad de Madrid le perjudica o le beneficia en términos electorales, Ayuso sí ha afirmado que "me preocupa el comunismo, el retroceso y la destrucción" que, a su juicio, representa el líder de Unidas Podemos. "Iglesias ha sembrado el odio, la miseria y la pobreza, y me preocupa que intente traer eso a la Comunidad de Madrid", ha espetado.

En un comunicado difundido en vídeo, Pablo Iglesias ha anunciado que será Yolanda Díaz quien reciba el testigo de la vicepresidencia segunda en Moncloa, y ha ofrecido una candidatura conjunta entre Más Madrid y Podemos para plantear un frente de izquierdas a la "nueva derecha trumpista", en un nuevo órdago dirigido a Isabel Díaz Ayuso. Por el momento, la formación que dirige Íñigo Errejón no ha avanzado si aceptará o no la propuesta de Iglesias, aunque sí le ha acusado de hacer "política ficción".

Además de la presidenta madrileña, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado también este lunes a la candidatura de Iglesias para el 4-M, y ha asegurado que éste hecho hará que Isabel Díaz Ayuso gane por "mayoría absoluta". "¿Es 15 de marzo o 28 de diciembre?", ha preguntado de forma irónica el también alcalde capitalino, quien achaca la candidatura de Iglesias al "nivel de desesperación por salir en titulares" dada su "irrelevancia" en el Gobierno de la Nación.

Noticia en ampliación

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar