España

Podemos Murcia descarta apoyar la moción de censura si PSOE y Cs llegan a un acuerdo con los diputados de Vox

Javier Sánchez Serna, coordinador de Podemos Murcia.

Javier Sánchez Serna, coordinador de Podemos Murcia. EP

Podemos ha descartado dar su apoyo a la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP del Ejecutivo murciano si ambos partidos llegan a un acuerdo con los parlamentarios de Vox para obtener su voto favorable.

Según fuentes de la formación ‘morada’ consultadas por Europa Press, los dos diputados de Podemos tienen previsto votar a favor de la iniciativa, que se debate este miércoles y jueves en la Asamblea, a no ser que Vox también la apoye.

No obstante, han mostrado su confianza en que el PSOE no acepte el apoyo de ese partido. «Diego Conesa nos ha asegurado que en ningún momento ha iniciado diálogo o negociación con Vox, pero si mañana resulta que hay acuerdo, nos abstendremos o votaremos en contra», han asegurado.

Asimismo, han recordado que uno de los objetivos de Podemos al apoyar la moción de censura es, precisamente, «quitar protagonismo a la ultraderecha», por lo que «no tiene sentido» que respalde la moción si Vox también lo hace.

En este sentido, la portavoz de la formación en la Asamblea regional, María Marín, ha asegurado que respaldará la moción de censura porque supone «desalojar al PP» del Ejecutivo autonómico, aunque ha matizado que «jamás» facilitará su apoyo a las «políticas de ultraderecha» en la Región.

«Podemos no ha entrado en las negociaciones, la corrupción y el mercadeo de diputados» de los partidos en los últimos días, ha dicho Marín, que ha calificado el panorama político de «espectáculo vergonzoso».

Te puede interesar

Comentar ()