El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado que la única razón por la que Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid es para "completar el giro extremista del PP mediante la coalición con la ultraderecha".

"Ya no es la foto de Colón, el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón el próximo 4 de mayo", ha advertido Sánchez durante la presentación de la lista de Ángel Gabilondo.

Sánchez ha prometido un Gobierno "en serio" a la contraposición a la gestión "errática y caprichosa" de Ayuso, y ha asegurado que Gabilondo representa a "todos los progresistas de Madrid".

Sánchez ha avisado, en referencia velada a Podemos, que quién quiera estar en un Ejecutivo progresista liderado por los socialistas tras las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo "deberá renunciar al extremismo".

El jefe del Ejecutivo ha advertido a las fuerzas madrileñas que para llegar a acuerdos de Gobierno tienen que rechazar "cualquier tipo de postura extremista que contribuya al bloqueo y a la polarización". En este sentido, ha reivindicado la candidatura del PSOE como el "programa más progresista" y ha apelado a conseguir que la Comunidad de Madrid "no caiga" en las manos de una posible coalición postelectoral de PP y Vox.

Hasta el momento, los socialistas habían presentado a Hana Jalloul, 'número dos', Pilar Llop, 'número tres', e Irene Lozano como 'número cinco', hasta ahora presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

También, al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, y al director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada, como 'número seis', el vicepresidente del COGAM, Santiago Rivero, y repetirán los portavoces adjuntos actuales Pilar Sánchez Acera y José Cepeda.

Gabilondo explicó que las personas que componen su equipo tienen "capacidad de gobernar" y que la sociedad conoce, aunque indicó que, por el momento, no contaba con información de que ningún ministro se vaya a incorporar a las mismas.