España

Toni Cantó carga en TVE contra la propia cadena: "Ya no es un espacio neutral"

El 'número 5' del PP a las elecciones de Madrid, Toni Cantó.

El 'número 5' del PP a las elecciones de Madrid, Toni Cantó. EUROPA PRESS

El 'número 5' del PP para las elecciones del próximo 4 de mayo, Toni Cantó, ha sorprendido cargando en pleno directo en el programa La Hora de la 1 de TVE contra la propia cadena. El político valenciano ha vinculado los malos datos de audiencia de TVE con la tutela del "sanchismo" sobre la televisión pública. "Vergonzoso cómo el sanchismo se ha hecho con espacios como el CIS y como esta casa, en la que yo he trabajado muy a menudo", ha reiterado Cantó en la entrevista.

"Creo que esa es la razón que explica que estén en los peores datos de audiencia de su historia", ha insistido. "Los españoles han percibido que éste ya no es un espacio neutral. Cuando TVE entrevista a un enfermero o a un psicólogo para que pongan a parir a Ayuso pero ocultan su afiliación política, están echando a parte de su audiencia", seguía el candidato a las elecciones madrileñas. "Es necesaria una televisión pública neutral. Esta cadena cuesta a los españoles 1.127 millones anuales y muchos se cuestionan por qué es necesaria", ha suscrito.

Las declaraciones de Cantó han provocado un rifirrafe entre el dirigente político y la periodista y directora del programa de TVE, Mónica López, que ha recordado al actor que tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso llevan rechazando la invitación del programa desde el mes de septiembre. "La neutralidad se consigue con la pluralidad", ha reprochado López.

Las declaraciones del dirigente político en la televisión pública han sido replicadas en redes sociales por diversos dirigentes del PP, entre ellos la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "El Gobierno de Sánchez podrá utilizar todos los medios públicos a su favor. Credibilidad, cada vez menos", ha manifestado a través de Twitter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar