La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que le "enternece" ver que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, se unen aunque sea para atacarla a ella.

"Lo que una Ayuso que no lo separe Galapagar", ha bromeado la dirigente madrileña ante las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Montero en las que ha advertido de que si volviese a gobernar la Comunidad de Madrid crecerá la "LGTBifobia, del odio y del racismo" en un acto junto al vicepresidente.

La 'popular' ha censurado que traten al electorado "como ganado" porque verán "el día que se enteren" de que llevan gobernando más de 25 años la Comunidad de Madrid" y nunca han promovido esas políticas.

A Gabilondo "solo" le falta hacer "de telonero"

La presidenta de la Comunidad ha ironizado también con que con las políticas que ha anunciado el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, "solo falta que acuda a los mítines del PP y haga de telonero".

"Se está viniendo para este lado", ha bromeado en un acto de precampaña del PP en Arganda del Rey, donde ha aludido a las propuestas de Gabilondo de no subir impuestos y respetar la educación concertada. Incluso el socialista, según la dirigente madrileña, ha incluido en sus programa poner en marcha el Instituto de Medicina Legal "que se inauguró el año pasado".

Para la presidenta regional, desde el PSOE mientras le recortan la autonomía a la Comunidad de Madrid "le pretenden dar más a la fiesta del independentismo, que es un negocio corrupto que lo único que hace es dividir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda según sus sentimientos y su supuesta identidad".

"Pretenden decirnos que Madrid va a perder su autonomía fiscal para subirnos los impuestos porque somos una comunidad de ricos, que hace 'dumping fiscal', porque es un paraíso, y mientras tanto le da más autonomía al País Vasco para quedarse con la competencia de prisiones y después de las elecciones en Madrid empezar a indultar a los presos de ETA", ha denunciado.