El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado esta mañana el Debate de la SER en su arranque después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se haya reafirmado en que no cree sus amenazas de muerte y tras pedirle "que se largue".

Iglesias ha comenzado el debate hablando de que la "tolerancia e impunidad van a más" tras recibir él y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hayan recibido cartas con balas reales. "No es aceptable que la señora Monasterio ponga en duda lo ocurrido y si no se retracta vamos a abandonar el debate", ha amenazado.

Tras varios momentos de tensión entre los candidatos por la salida del líder de Unidas Podemos y por los mensajes lanzados por Monasterio en el debate, Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, y Mónica García, de Más Madrid, han decidido seguir los pasos de Iglesias y han dejado la conversación.

"No se puede consentir este no reconocimiento [de la violencia hacia el líder de Unidas Podemos]. Tenemos que estar con los que han sido amenazados. Voy a abandonar este lugar". "No quiero pasar un minuto más con usted ni en un plató ni en ningún sitio", ha lanzado Mónica García, que ha llamado a que la "intolerancia" de la representante de Vox "no llegue y no se plasme en nuestra sociedad". Gabilondo ha agradecido a los periodistas de la cadena SER "su profesionalidad y su paciencia infinita".

Mónica García ha sostenido que "me gustaría que estuviese aquí la señora Ayuso, que va a gobernar con esta persona [por Monasterio] que está impidiendo el debate". Isabel Díaz Ayuso confirmó el miércoles en una entrevista en Hoy por hoy que no iba a asistir al debate porque no estaba "de acuerdo con que estemos todo el rato los mismos debatiendo sobre los mismos temas".

Por su parte, Edmundo Bal ha pedido paz y calma y les ha solicitado a Gabilondo y a García que no abandonasen y que no cediesen "al juego que está haciendo la señora Monasterio". "Nosotros somos demócratas, Ángel, Mónica", ha insistido.

Tuit del PP en Twitter: "Iglesias, cierra al salir"

El PP de Madrid ha pedido al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias, que cierre "al salir" tras abandonar el debate electoral organizado en la 'Cadena Ser' por no condenar la candidata de Vox, Rocío Monasterio, tras insistir en que no se cree las amenazas de muerte que ha recibido.

"Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo", han escrito los 'populares' madrileños en su cuenta de Twitter tras concluir este foro en el que no ha estado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Minutos después desde la formación política han borrado este mensaje.

Tuit del PP de la Comunidad de Madrid: "Iglesias, cierra al salir".

TWITTER

Esta frase es muy parecida a la que le dijo Iglesias al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión de la comisión de reconstrucción, en la Cámara Baja, hace casi un año.

"Aunque a veces parezca que Vox quiera más dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera", manifestó el exvicepresente del Gobierno, ante lo que Espinosa de los Monteros abandonó la sala. "Cierre al salir, señoría", le espetó entonces Iglesias.

Poco después, el Partido Popular ha compartido el siguiente mensaje: "El PP de Madrid ha condenado las amenazas recibidas, como ha hecho siempre. Somos un partido que condena la violencia, venga de donde venga, siempre".

Quienes, por el momento, no han borrado sus mensajes en Twitter dirigidos a Iglesias han sido los representantes de Vox. "Lo hemos echado del debate de la SER y pronto lo echaremos de la política española", han escrito en su cuenta oficial, o "no llores, Pablín. Y aguanta el tirón delante de una mujer libre", ha compartido Macarena Olona.