España

Un 'agente secreto' que envía informes de Inteligencia desde hace 15 años: así se define el sospechoso de amenazar a Maroto

La carta con la navaja que recibió Reyes Maroto.

La carta con la navaja que recibió Reyes Maroto. EFE

El hombre que presuntamente envió la navaja ensangrentada la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido interrogado este martes por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Este individuo, diagnosticado de esquizofrenia, puso su nombre, que incluso puso sus apellidos y dirección real en el sobre en el que introdujo el objeto, no está en sus plenas facultades mentales, según han explicado los investigadores a Vozpópuli. Se trata de una persona que ha afirmado ser agente secreto, detective y abogado internacional.

Este vecino de El Escorial, de 65 años, dice que carece de adscripción política y ha negado ser familiar de ningún líder de Vox ni de otro partido, tal y como trasladan a ABC. Este hombre se dedica supuestamente a enviar lo que él considera "informes de Inteligencia con distintas advertencias" y, de hecho, ha confesado que llevaba al menos 15 años mandando misivas a distintas instituciones. 

El investigado, que regresó a su casa tras varias horas de interrogatorio por su propio pie, también había enviado un sobre al diputado de Bildu Jon Iñarritu, en el que se halló una película de Agatha Christie y unos escritos que el político vasco no ha sabido interpretar, así como al responsable del Departamento de Seguridad Nacional, el general Miguel Ángel Ballesteros o a la embajada turca.

Este martes, los Mossos d’Esquadra han interceptado una carta con balas dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata de a la reelección en las elecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso, mientras que el jueves fueron la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, quienes recibieron misivas amenazantes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar