España | Madrid

Ayuso, sobre la libertad: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no te la encuentras nunca más"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección pasea por Alcobendas.

Los candidatos han pisado el acelerador en una campaña electoral que llega a su fin. La estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la de insistir en su modelo de libertad para Madrid, un punto en el que ha insistido el periodista Carlos Alsina en una entrevista para Onda Cero. "Se puede ser una democracia plena y no ser libres", zanjaba la dirigente madrileña, que insistía en la idea de que la "libertad", su lema de campaña, es "un modo de vida y de sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid"

Insistida sobre el tema y repreguntada por el presentador y los tertulianos, Ayuso ha querido aclarar que no cree que "Madrid sea mejor que el resto", pero es una ciudad donde "te puedes encontrar lo mejor de cada sitio". Y ha querido ejemplificar su concepto de libertad y de lo que entiende ella por "vivir a la madrileña" de una curiosa manera: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela jamás" o "cambiar de trabajo y no volver a encontrarte con tu ex jefe", afirmaba. Y eso, añadía, "también es libertad".

La dirigente madrileña ha vuelto a quitar peso este miércoles a las amenazas que tanto ella como otros dirigentes políticos, como Pablo Iglesias, han recibido en los últimos días y ha vuelto a hacer un llamamiento a la "serenidad" como en su día hicieron José María Aznar o Mariano Rajoy cuando fueron agredidos en campaña.

Ayuso ha reaccionado, además, al manifiesto que ha enviado Ciudadanos a todos los partidos políticos para firmar una especie de pacto de no agresión, para rebajar la tensión y condenar todas las expresiones violentas en lo que resta de campaña. La dirigente del PP, no obstante, ha negado que vaya a firmarlo porque "no somos niños pequeños" y considerar la propuesta de Ciudadanos como un marco "innecesario". "No me gusta que me metan en bretes ni que me acorralen", defendía.

De nuevo no ha descartado la futura presencia de Vox en el Gobierno, aunque se ha reafirmado en su intención de gobernar en solitario para no quedar "presa" de otras fuerzas parlamentarias. "Yo no salgo a empatar, yo salgo a ganar", señalaba. Ha criticado, no obstante, que "todo el mundo le hace ascos" a Vox, mientras se enarbola al mismo tiempo a otras fuerzas nacionalistas que "perjudican" a la democracia y a las que "nadie hace un cordón sanitario". Ayuso ha subrayado, no obstante, las diferencias que le separan de la formación de Santiago Abascal. "Yo sí creo en Europa y en el estado de autonomías, y no comparto cómo han tratado el asunto de educación en Madrid ni tampoco coincido en muchas partes de su programa que trasciende a las competencias autonómicas", señalaba.

La presidenta madrileña ha censurado, además, que Iglesias "pase lo que pase" señale "siempre" a la monarquía, y ha lamentado también la estrategia de Ángel Gabilondo esta campaña, con el que "me llevaba bien" hasta que "Sánchez ha destrozado su proyecto".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar