"Que estamos juntos y juntos sin duda podemos vencer", así suena uno de los lemas que Unidas Podemos canta al unísono en el tema que el cantautor madrileño Ismael Serrano ha compuesto para la campaña madrileña de la formación morada.

El tema, a modo de himno, hace un llamamiento a los madrileños que que "no se rinden" para "vencer juntos" el 4 de mayo y construir un nuevo futuro para la Comunidad de Madrid. "Aunque la vida a menudo nos duela, mereces saber que estamos juntos, y juntos, sin duda, podemos vencer", ahonda el estribillo.

"Somos la aldea perdida del campo vaciado". "Somos las manos curtidas manchadas de tierra"."Somos la gran muchedumbre que nunca olvidamos". Con base de violines y apariciones de miembros de la formación política, Unidas Podemos lanza un grito de lucha de cara a la recta final de la campaña de las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Según ha explicado la formación, una orquesta de 28 instrumentos ('New Future Project Orchestra'), y un coro popular formado para la ocasión con personas voluntarias provenientes de movimientos vecinales y sociales, dirigidos por Ismael Serrano, han puesto música y letra a esta canción con arreglos de Jacob Sureda.

Quise hablar de la clase trabajadora (de Madrid), de los que no se rinden, de las mujeres que salen a ocupar sus calles cada marzo"

ISMAEL SERRANO

El propio Ismael Serra ha explicado que quiso escribir una canción que hablase del talante "respetuoso, inclusivo y solidario que define a Madrid".

"Quise hablar de su clase trabajadora, de los que no se rinden, de las mujeres que salen a ocupar sus calles cada marzo, de la gente aplaudiendo en los balcones", ha detallado.

También ensalza al "Madrid de las mareas defendiendo lo público, a la ciudad que brilló un 15M" frente al "retrato reaccionario y excluyente de quienes añoran una realidad en blanco y negro, existe un Madrid mucho más luminoso que lucha por la justicia social y los derechos de todos".

El propio Iglesias ha agradecido a Serrano la composición de este tema para apoyar su campaña y ha calificado de "preciosa" la canción, junto a la etiqueta '#QueHableLaMayoría' que alude a su lema para estos comicios.

Quinto en las encuestas

Según la encuesta de ABC, la candidatura de Unidas Podemos, que encabeza el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, quedaría como quinta fuerza con una estimación de voto del 8,2 por ciento y 11 escaños, cuatro más que los actuales, tras haber admitido Iglesias que no atrae a los indecisos a pesar de su campaña contra el «fascismo». El País también les otorga la quinta plaza con 11 escaños, cuatro más que los actuales.

Pablo Iglesias ha sido noticia estas pasadas jornadas por las amenazas que recibió por carta y por su salida en el debate de La Ser con Àngels Barceló, a raíz del cual admitió que no acudiría a ninguna otra cita periodística con el resto de formaciones políticas.