España

Moncloa crea un comité de crisis con Carmen Calvo, Laya, Robles, Marlaska, Iceta, Belarra, Escrivá y el CNI

Carmen Calvo, en el Congreso durante una comparecencia en la comisión constitucional.

Carmen Calvo, en el Congreso durante una comparecencia en la comisión constitucional. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside en la tarde de este martes en el Palacio de la Moncloa la primera reunión del comité creado por el Ejecutivo para analizar la situación provocada por la crisis migratoria en Ceuta y Melilla.

La creación de esta comisión ha sido acordada en la reunión que ha celebrado el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, quien se ha desplazado a Ceuta y después lo hará a Melilla para conocer sobre el terreno la evolución de los acontecimientos.

Bajo la presidencia de Calvo, en Moncloa se reúnen la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la de Defensa, Margarita Robles; el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; la responsable del departamento de Derechos Sociales, Ione Belarra; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

También asisten la directora del CNI, Paz Esteban, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien participa en lugar del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debido a que éste se encuentra en Ceuta y Melilla acompañando a Sánchez en su visita a ambas ciudades autónomas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar